martes, 30 de junio de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Ni gritos ni sombrerazos... / Columna / Mar Junio 30

Armagedón  
“Y sea el tal hombre como las ciudades que asoló Jehová, y no se arrepintió y se oía gritos en la mañana y voces al mediodía...”
Jeremías 20:16
Ni gritos ni sombrerazos...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

“No hay peor ciego que el que no quiere ver” dice la máxima. Andrés Manuel López Obrador piensa que el pueblo todavía cree en los “pajaritos preñados”. Lejos de reconocer que Morena no hizo la tarea o que presentó al pueblo candidatos pésimos y sin carisma, mejor optó por defender el falso informe de su candidato perdedor Octavio Romero Oropeza y hablar peste y media en contra del Gobernador Núñez sin darse cuenta López Obrador que con lo largo de su lengua bien podría colgarse de un árbol. Lejos de guardar la compostura y de respetar las instituciones Andrés Manuel con sus propias palabras deja ver el mesianismo en que delira su mente. No logra entender que él es parte de un partido político, no el general en jefe de los gobiernos morenistas elegidos por la sociedad. Es cierto, la gente voto en las urnas, pero no por Andrés Manuel, sino por candidatos de Morena para gobernar sin ataduras ni servilismos como los que ordena López Obrador.

La gente votó por la Asamblea de Representantes en el D. F. pero no votó por los ideales de López Obrador sean buenos o sean excelentes, los lineamientos parlamentarios y los gubernamentales deben salir a manifestarlos los diputados y los alcaldes electos: no Andrés Manuel, pues los exhibe como simples marionetas de las locuras y ocurrencias de un político que lo mismo se cruza la banda presidencial y fuera de control en su grotesca imaginación asegura gobernar y nombra un gabinete en el cual otro grupo de títeres y fantoches le siguen el juego. Arturo Núñez ni le sigue el juego ni obedece como un muñeco o un pelele al presidente imaginario, porque el pueblo no lo eligió para ser un espantajo o un monigote autómata. Fue elegido para gobernar con responsabilidad. La prueba son todos los avances que ha habido en todos los ámbitos de gobierno bajo esa temática: con responsabilidad. Ahora bien, los órganos electorales fueron elegidos ajenos a la cobertura de Núñez Jiménez, quien cuidadoso sacó las manos de las elecciones y las dejó en un IEPCT que desde su llegada ha sido, es y será un perfecto desastre.

El que haya perdido Octavio Romero Oropeza no es casualidad. Simple y llanamente el candidato con el que Morena debió de haber competido era sin lugar a dudas el Senador Adán Augusto López Hernández, quien si contaba con las simpatías de la sociedad y de seguro en las elecciones si hubiese dado pelea a Gerardo Gaudiano o cuando menos habría logrado los votos suficientes para quedar arriba de su hermana Rosalinda y de Evaristo Hernández. Acusa Obrador sin pruebas ¿Qué operó Arturo Núñez las elecciones? ¿Habrá operado también Núñez Jiménez para que ganara con trampas en Comalcalco, Javier May o Juan Pablo de la Fuente en su Distrito?

Romero Oropeza no ganó porque la gente no creyó en su proyecto, el Señor no tiene carisma, está tan demacrado, pálido y escuálido que llegaba a las casas y extendía la mano para saludar y la gente salía y le daba una limosna pensando que era un indigente en lugar de un candidato de Morena. En serio. Se ríe y parece una mueca. Así no iba a ganar nunca. Por otro lado, con este tipo de actuaciones de López Obrador, la figura de Arturo Núñez crece. Nadie puede comparar los insultos de un cacique con la institucionalidad de un político ortodoxo que sabe gobernar sin distingos de partido, respetando a todos por igual, además de respetar los límites marcados entre el partido político que lo llevó a la victoria y su ejercicio de gobierno. Tabasco va camino transitando al cambio serio y con rumbo, ni gritos ni sombrerazos…

EL SEPTIMO SELLO
El tema de los morenistas en el gabinete merece espacio por separado; pues es cierto, todos tienen su espacio por relación propia, no son recomendados de López Obrador…

LA SEPTIMA TROMPETA
Demasiada tela por analizar del mensaje de López Obrador. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.