jueves, 25 de junio de 2015

Tabasco / Coca-Cola también se va por índice delictivo: Canacintra / Jue Junio 25

Coca-Cola también se va por índice delictivo: Canacintra

Luis E. Méndez  / Publicado en el Diario de Tabasco25/06/201505:00:00
Empresarios se lleven sus proyectos a otros estados, por lo que urge renovar la seguridad pública, consideró José Antonio Burelo Cacho

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se sumó a la petición de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de que se realicen cambios en los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), incluyendo al titular de ésta, Audomaro Martínez Zapata, ante el repunte de los índices de inseguridad que derivaron –reveló— en que la empresa Coca Cola se llevara un proyecto de inversión a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Además, externó, la inseguridad es uno de los factores que se suma a la falta de inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de liquidez, por lo que entre 25 y 30 empresas estén analizando su cierre.

José Antonio Burelo Cacho, presidente de la Canacintra, indicó que precisamente como dirigente empresarial ha sido muy prudente en respetar la estrategia del estado en materia de seguridad pública, pero indicó que ya es momento de que haya cambios.

El fin de semana, trascendió en redes sociales la renuncia, a finales de mes, de Audomaro Martínez Zapata y la designación del comisionado de la SSP, Miguel Matamoros, como titular de la dependencia.

Por eso, Burelo Cacho consideró urgente la definición del gobierno del estado sobre el relevo o no de Martínez Zapata ya que cualquier comentario que “no se convierta en realidad, genera reacciones que apoyan a la estrategia”.

Argumentó que se necesitan resultados positivos en el combate a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.