miércoles, 24 de junio de 2015

Tabasco / Pasan ya al TET 5 impugnaciones de Centro; incompleta Junta Municipal Electoral: Fabela / Miér Junio 24

Incompleta Junta Municipal Electoral: Fabela
Óscar Fabela Rojas, Presidente de la Junta Municipal Electoral. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
24 de junio de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- La Junta Municipal Electoral se encuentra incompleta luego de la renuncia de una consejera y otra que se ausentó de sus funciones y no se ha reportado.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Junta Municipal, Oscar Fabela Rojas, quien de igual manera fue designado hace unas semanas luego de la renuncia debido a presiones de representantes de partidos políticos, de César Ordaz Córdova como Vocal Ejecutivo de la Junta Electoral Municipal de Centro.

Fabela Rojas, reconoció además que dicho órgano se encuentra actualmente incompleto luego de la renuncia de una consejera y otra que se ausentó de sus funciones y no se ha reportado.

En entrevista comentó que se tiene conocimiento de la renuncia de una Consejera Municipal y de otras que de plano no ha regresado a sus funciones y hasta donde se tiene conocimiento cuenta con empleo en otro estado

La renuncia, precisó, fue de la consejera Claudina Estrada, y de la que está ausente de sus labores dijo no tener el dato debido a que no esta familiarizado con los nombres debido a que tiene poco tiempo en el cargo.

Sin embargo, descartó que se trate de la consejera Verónica Guadalupe Magaña Avendaño, quien votó en contra de la validación de la elección en Centro la semana pasada.

"De modo que seguimos con 6 consejeros de 8 que deben ser porque una presento su renuncia, no se si fue aceptada, otro se retiró por motivos de salud per ya regresó y la otra consejera que no ha regresado", expresó.

Ante la situación, dijo que será el Consejo Electoral Estatal quien determine el procedimiento de nombrar a otras personas o hacer uso de suplentes.

Por otra parte, comentó que en el Consejo Municipal de Centro suman cinco impugnaciones contra elección de Presidente Municipal, por lo que se prevé que este viernes sean turnados los primeros expedientes al Tribunal Electoral de Tabasco.

Precisó que los actores de estos juicios de inconformidad son el PRI, PVEM, PAN, Encuentro Social y el candidato independiente.

"En cuanto a los expedientes que serán enviados al TET, tengo hasta el viernes, ya que el jueves se cumple el plazo para la publicación de la cédula, son 72 horas, esto se vence el jueves, posteriormente nos dan 24 horas más después de cada recepción porque la publicación fue escalonada, por lo que el viernes nos espera el tribunal con los expedientes", expresó.

Cuestionado sobre las críticas que ha hecho en su contra el priísta Evaristo Hernández Cruz, quien acusa que fue puesto a modo para validar la elección, dijo que la respeta pero no es cierto; "lo que pasa es que el anterior presidente estaba desgastado y la Junta Estatal tomó la determinación de hacer un cambio", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.