miércoles, 24 de junio de 2015

Tabasco / Paraíso / Controlan fuga de aceite en Dos Bocas / Miér Junio 24

Controlan fuga de aceite en Dos Bocas
Foto: El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
24 de junio de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Luego de varias horas de trabajos por parte de personal especializado en materia de seguridad quedó controlada una fuga de aceite que se registró este martes en la Terminal Marítima de Dos Bocas. Petróleos Mexicanos reportó que no se registraron lesionados salvo los daños materiales.

Se trata del segundo incidente en menos de 24 horas que reporta Pemex, luego del accidente registrado en una plataforma de Campeche, aunque afortunadamente ambos fueron controlados.

De acuerdo con reportes de personal de Protección Civil de Paraíso, el percance se registró alrededor de las 03:00 horas de este martes, cuando trabajadores de Pemex y compañías que laboran en la terminal fueron evacuados de emergencia.

Inmediatamente las cuadrillas de Pemex en materia de seguridad y protección civil se trasladaron al lugar en cuestión en donde iniciaron los trabajos por lo que finalmente se reportó que quedó controlada una fuga de aceite.

Pemex precisó que el siniestro se presentó en la carga al separador bifásico de un sistema de calentamiento de la Terminal Marítima de Dos Bocas.

Indicó que la fuga se presentó en forma de briseo al interior de la instalación y el producto se envío al recipiente aceitoso del centro de trabajo.

Debido a ello y como medida preventiva, se suspendió la operación de los equipos y el acceso del personal a las instalaciones se pospuso momentáneamente en lo que se realizó una inspección de seguridad.

Cabe destacar que no se registran lesionados, la terminal opera con normalidad. Petróleos Mexicanos realizará el análisis causa-raíz del este incidente.

Asimismo, se reportó que cientos de empleados que laboran en la terminal fueron retirados hasta concluir con los trabajos de mantenimiento y recolección del hidrocarburo.

De acuerdo a Pemex y a las instancias de Protección Civil municipal, no se reportaron personas heridas o intoxicadas como resultado del siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.