martes, 30 de junio de 2015

Deportes / Olmecas a la caza del segundo peldaño / Mar Junio 30

Olmecas a la caza del segundo peldaño
El conjunto tabasqueño vuelve a casa para recibir a los Acereros de Monclova y Vaqueros Laguna
06/29/2015 3:13 PM ET
Olmecas a la caza del segundo peldaño
Villahermosa, Tab. (www.olmecastabasco.com/ Dioscorides Zurita) 29 de junio.-Regresan a casa los Olmecas de Tabasco (36-36) luego de reencontrarse con la victoria, los dirigidos por Alfonso "Houston" Jiménez se medirán esta semana los Acereros de Monclova (39-31) y Vaqueros Laguna (36-34) en la búsqueda de seguir escalando posiciones en el standing.
El escuadrón choco vivió momentos complicados en su visita de la semana anterior contra Sultanes de Monterrey y Broncos de Tamaulipas, sin embargo, ya retornaron al sendero exitoso, además lograron mantener el tercer peldaño, el siguiente reto es dar alcance a Tigres de Quintana Roo (37-33) en el segundo sitio sin descartar la lucha por el primer puesto que ostentan los Leones de Yucatán (42-29).
Durango, líder de hits
La ofensiva del equipo se ha visto reforzada con el arribo de Ricky Alvarez, pelotero que de inmediato mostró su valía tras producir dos carreras en el último de la serie ante los tamaulipecos. Es importante señalar la gran campaña del panameño Luis Durango que actualmente es el líder en imparables (98) del circuito veraniego, es además cuarto en estafas (25), conecta además para .325. En el renglón de producidas, Pedro Díaz encabeza ese departamento al acumular 40, comparte la punta en vuelacercas con José "Hacha" Castillo (5).
Los rivales en turno
No será un reto sencillo pues los rivales en turno están en la pelea por los lugares de privilegio de la Zona norte, por principio de cuentas aparecen los Acereros de Monclova, dirigidos por Homar Rojas, tiene una sólida ofensiva encabezada por el cubano Julio Ruiz (.324, 12 HRS, 56 CP), José Amador (.304, 11 HRS, 45 CP), y Olmo Rosario (.332, 9 HRS, 44 CP). Su rotación abridora es de respeto, sobre todo con Josh Lowey (11-3, 2.06) y José Oyervidez (6-4, 2.25).
Mientras tanto los Vaqueros Laguna, ahora bajo la tutela de Mario Mendoza, han recuperado el paso ganador, basados particularmente en artilleros peligrosos, en ese rubro los cubanos Juan Carlo Linares (.338, 9 HRS, 42 CP) Y Juan Miranda (.313, 5 HRS, 41 CP) así como el veterano Francisco Méndez (.321, 8 HRS, 44 CP).
250 dobles de Rubén Rivera
El domingo pasado Rubén Rivera llegó a 250 dobles en el circuito veraniego, en la octava entrada contra el relevista de los Broncos, Cupertino León, consiguió la importante cifra. Sin duda alguna ha sido uno de los extranjeros más rentables en el béisbol de nuestro país
en años recientes y ahora se ha convertido en un hombre importante en el núcleo ofensivo de la novena tabasqueña.
Los abridores
La rotación de abridores para esta semana ha quedado de la siguiente forma; contra Acereros se encuentran contemplados Leobardo Medrano (3-5, 3.58), Amilcar Gaxiola (3-5, 5.74) y Cesar Valdez (6-4, 2.90).
En lo que concierne al enfrentamiento contra los laguneros se treparán al cerrito Freddy García (1-1, 6.00), Rodolfo Aguirre (4-3, 3.59) y de nueva cuenta Medrano.
La única duda es García que salió por lesión el sábado anterior por una contractura en la femoral, no obstante, el reporte médico señala que será evaluado día a día y en base a ello se determinará si puede iniciar el próximo viernes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.