lunes, 29 de junio de 2015

Tabasco / Explota titular de la SSP contra la prensa / Lu Junio 29

Explota Audomaro contra la prensa
Al ser interrogado si la seguridad del estado ha sido rebasada por la delincuencia, el secretario de seguridad pública negó el cuestionamiento. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
29 de junio de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Durante la celebración de la Guardia de Honor a los policías caídos la madrugada del pasado sábado, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), el general Audomaro Martínez Zapata, estalló ante los cuestionamientos de la prensa, en torno a la seguridad del Estado.

Tras la ola de inseguridad que está atacando a la entidad, con registros de robos a establecimientos, ejecuciones en lugares públicos, y recientemente el asesinato de dos policías que se encontraban en el cumplimiento del deber; el titular de la dependencia estatal encargada de la seguridad pública, explotó ante los cuestionamientos hechos por los medios de comunicación, quienes lo abordaron al término de la ceremonia luctuosa a los oficiales fallecidos.

¡No señor!, fue la respuesta tajante, con voz firme y visiblemente molesto, que dio Martínez Zapata, ante la pregunta -¿Ha sido rebasada la Secretaría por la delincuencia?-, mientras se introdujo de manera rápida a sus oficinas, al tiempo que elementos de policías abrieron el paso entre la prensa y los familiares inconformes por las fallas del acto protocolario en la ceremonia.

En tanto, previo a eso, de manera concreta se limitó a contestar que las familias de los oficiales serán apoyadas con los beneficios que les corresponden.

"La situación de los policías está bien, y solo tenemos instrucciones de apoyarlos en todo, se les va a pagar todos los beneficios a los que tienen derecho", dijo.

Al aire, quedaron preguntas como si el Ejército Mexicano coadyuvará en la vigilancia en la entidad, además, las relacionadas a las investigaciones por el mencionado asesinato de los dos uniformados, que se perpetró el pasado sábado a las 2:40 horas, en Ciudad Industrial.

ES UN RIESGO QUE SE CORRE EN LA PROFESIÓN: GUERRA PÉREZ

Por su parte, tras dar sus condolencias a las familias de los fallecidos, el titular de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Sergio Guerra Pérez, señaló que el trágico suceso es un riesgo que se corre en la profesión.

Finalmente, añadió que los agentes de Tránsito no están exentos de sufrir este tipo de atentados, ya que también cumplen con la función de garantizar seguridad vial en las calles, aunado, a que en algunos casos han realizado la detención de delincuentes, que inmediatamente consignan a los elementos de la SSP.

"Es el riesgo que se corre en esta actividad, no deja de ser también para los agentes de Tránsito, que aunque no portan armas, cumplen una función de seguridad vial y el contacto con la ciudadanía, estamos sumamente conmovidos, son riesgos que se corren en esta hermosa y difícil profesión", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.