viernes, 26 de junio de 2015

Tabasco / Chocan equipos jurídicos de partidos por elección en Centro / Vier Junio 26

Chocan equipos jurídicos de partidos por elección en Centro
El equipo jurídico de Gerardo Gaudiano, dijo que darán seguimiento a los recursos de impugnación en los tribunales. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
26 de junio de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Mientras que el equipo jurídico de Gerardo Gaudiano Rovirosa, que integran Oswald Lara Borjes y Roberto Romero del Valle, afirman que hasta el momento no existe ninguna prueba contundente de los partidos inconformes del PRI, PVEM y PAN para anular la elección de Centro, los representantes del PVEM y del PAN, Martín Dario Cázarez y Armando Padilla Herrera, afirmaron que sí existen elementos suficientes para anular el proceso como es el hecho que en la capital del estado solamente voto el 43 por ciento, contra un promedio del 56 por ciento registrado en el resto del Estado.

En el noticiero La Verdad como Sucede que conduce el periodista José de la Cruz González Alcudia, que se transmite por EXA en el 88.5 FM y 740 AM, de lunes a viernes a partir de las 6 de la tarde, los dos equipos jurídicos de forma separada, hablaron sobre el proceso electoral de Centro, unos defendiendo el triunfo de Gerardo Gaudiano y otros, exigiendo la anulación por el supuesto cúmulo de anomalías que se presentaron.

Roberto Romero, indicó que le darán seguimiento a los recursos de impugnación en los tribunales como una mera tramitología, ya que al final de cuentas se confirmara el triunfo del candidato del PRD.

"Queremos ser muy responsables en lo que decimos; el resultado de la elección, es que hay una diferencia entre el PRD y el PRI de 12 mil 782 votos y hay una diferencia entre que el PRD y el Partido Verde Ecologista de México de veintiún mil 449 votos", puntualizó Oswald Lara.

Precisó que en el medio de impugnación que han analizado no observamos pruebas, solamente discurso retórico vacío, demagógico pero no hay absolutamente ninguna prueba contundente.

"Plantean una serie de irregularidades que ni siquiera aparece en el medio de impugnación, esto demuestra que lo que únicamente traen es la intención de colocar a través de la doble moral, de un doble discurso, una serie de elementos discursivos que ni siquiera acompañan en su medio de impugnación; me parece que esto demuestra realmente, la ambición desmedida de los candidatos perdedores que tratan y que hicieron en su momento arrebatar por las malas lo que no pudieron ganar con idea, con trabajo, con convencimiento a la ciudadanía, pero sobre todo con votos".

Sobre el tema, Martín Darío Cazares, destacó que la impugnación versa sobre las violaciones graves y sistemáticas a la legislación electoral, al principio de equidad y certeza que debe tener el órgano electoral en todo su actuar.

Subrayó que existen una serie de irregularidades antes de la jornada electoral y obviamente esto se ve acentuado a la hora de la entrega de paquetes en los propios órganos electorales, porque se encontraron paquetes abiertos, manipulados y con señas de alteración.

Armando Padilla, indicó que se encontraron paquetes electorales con actas de otras casillas, y otra serie de evidencias que fueron integradas para probar que hubo manipulación grave de los paquetes electorales de inconsistencias en las actas de escrutinio.

Destacó que otra irregularidad fuerte, fue la sustitución indebida de funcionarios de mesa de casilla, la tardía apertura de las casillas, lo que provocó una baja participación ciudadana, con el 43 por ciento en el municipio de Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.