sábado, 27 de junio de 2015

Yucatán / No aprueban la cuenta de Motul / Sá Junio 27

No aprueban la cuenta  de Motul
La edil panista Alicia Avilés y Tun en la sesión en que el Cabildo de Motull no aprobó la cuenta de marzo. Abajo, la votación. Hoy presentarán la cuenta de abril

No aprueban la cuenta de Motul

Regidores priistas y panistas se unen en el Cabildo

 / Publicado en el Diario de Yucatán

MOTUL.— Por primera ocasión en lo que va del Ayuntamiento 2012-2015, el Cabildo no aprobó la cuenta pública, al oponerse los cuatro regidores panistas y dos ediles priistas.
La única que expuso razones para no aprobar la cuenta pública de marzo fue la regidora panista Alicia Avilés y Tun, quien reiteró que sólo hace las observaciones de siempre, “que los documentos que justifican los egresos no están firmados como siempre.
“Son los mismas anomalías de siempre, es lo único que puedo decir, sobre todo reitero que el atraso en la revisión de la cuenta pública se debe, según usted porque la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) sigue con el cambio de la presentación de la misma”.
El edil priista Ángel Abraham Martínez cuestionó que la invitación para la sesión de Cabildo no llegue con las 72 horas de anticipación que marca la ley, y le preguntó a sus compañeros cuándo la recibieron ellos.
Al final, dijo que al no tener el tiempo que marca la ley, la sesión es irregular, como la sesión que se hará hoy sábado para aprobar la cuenta de abril.
El alcalde Julián Pech Aguilar replicó que las observaciones de los regidores se asentarán en el acta pero no pueden decir que la sesión es irregular; sólo el Congreso del Estado puede definirlo.
Cuando se puso la cuenta a votación para aprobarla, los regidores priistas Abraham Martínez y Wílberth Can Canché no la aprobaron junto con los ediles panistas Alicia Avilés, Vidalina Dzib Tello, Miguel Basto Chuc y Dionisio Martín Can. Sólo la aprobaron el alcalde y los priistas María Luisa Tec Koh, Raúl Vidal Gamboa, Manuel Silveira y Avilés, y Rosa María May y Balam.
En asuntos generales, Abraham Martínez preguntó sobre la reducción de la nómina municipal.
El primer edil respondió que (los despidos de policías) es para reducir gastos por el cierre de la administración 2012-2015.— M.C.T.
- See more at: http://yucatan.com.mx/yucatan/motul/no-aprueban-la-cuenta-de-motul#sthash.j88ar43U.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.