martes, 30 de junio de 2015

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Desintegró lanzas Andrés Manuel * Le causa rabia el trato con Peña * Velan armas docentes por relevo / Columna / Mar Junio 30

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el Diario RUMBO NUEVO

* Desintegró lanzas Andrés Manuel
* Le causa rabia el trato con Peña
* Velan armas docentes por relevo


El pleito. Hasta se le hacía tarde en reventar la liga a Andrés Manuel López en contra del gobernador Arturo Núñez. No es el proceso electoral, es su molestia por la relación institucional del gobierno de Tabasco con el gobierno federal.
Sobre el tema, el delegado del CEN, Abraham Ortega descalificó las acusaciones en contra de Núñez. Y dijo, en el entorno del Peje, solo es su voz y nada más. Quien se oponga o contradiga, queda fuera. Le molestaba el trato de Núñez con la federación. Esa es su rabia.
Recuerda Ortega, desde tiempo atrás venía dando golpe tras golpe. Y ayer de plano, rompió con el mandatario tabasqueño. Lo acusó de haber estado inmerso en el proceso electoral sin demostrarlo como tal.
También a los perredistas podridos, les ratificó que con ellos ni a la esquina hacia el 2018. Las suplicas de Héctor Bautista, secretario general del CEN del negriamarillo, las mandó al inodoro.
También apaleó al jefe de gobierno del DF, Miguel Mancera, por su trato institucional, de haber servido a la “mafia del poder” para evitar el crecimiento de Morena.
Ya les dijo a los izquierdosos de no ir con ninguno de ellos en el 2018. Se siente sobrado. Y tal vez los números a su favor en las intermedias pasadas y los errores del gobierno de Peña, se ve como un fuerte competidor en el 18.

DE BAJADA

a) A su vez, el líder nacional del sol azteca, Carlos Navarrete fijará su postura en torno a lo expuesto por Andrés Manuel allá en la capital del país.
b) A 23 días de la jornada electoral, tal se percibió, el proceso no concluye formalmente por las inconformidades presentadas en los tribunales electorales. Cada uno en lo suyo. Quienes se siente afectados presentaron sus impugnaciones y los ganadores, primero, coreando sus victorias y preparando la defensa.
c) Los consejeros electorales del IEPCT serán relevados. Todo eso vendrá, una vez concluidos los juicios. En el INE revisan ya la actuación, al igual en la Sala Superior del TEPJF. Alguien llevó la queja y es bola cantada, la salida de esos ignorantes del derecho.
d) El sábado 25 del mes siguiente, el presidente Enrique Peña se reunirá con gobernadores, senadores, diputados federales, al igual los electos y dirigentes estatales del PRI, donde dará conocer el rol por venir y el nombre del coordinador de la bancada en San Lázaro.
e) Si hay respaldo real de parte del CEN del PRI a la defensa de los candidatos en Tabasco, tal se había informa aquí. Lo harán con quienes tenga posibilidades reales.
f) Hablando de convocatoria, el huésped de la Quinta Grijalva convocara a los diputados federales y presidentes municipales de todos los partidos políticos, a fin de ir viendo proyectos y apoyen a bajarlos desde San Lázaro.
g) Los líderes de los tres Sindicatos de maestros, estaban con la purga ayer por la tarde al ser enterados de la pronta salida de Rodolfo Lara y del relevo, sería nada menos, Víctor Manuel López Cruz. Y se reunieron por la noche, por separados con sus dirigencias a fin de tomar una postura al respecto. La queja estriba, de la falta de atención del de Macuspana con los docentes en su actual encargo.
h) Y los Morenitas, incluidos en la actual administración, ¿seguirán en la ubre presupuestal o van seguir a Andrés Manuel? La ubre es la ubre.
i) ¿Pedirá el favor de vuelta Jesús Alí por los servicios prestados en la elección?

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.