miércoles, 24 de junio de 2015

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Evidencia al IEPCT de su inutilidad * Nadie me va cerrar la puerta: OCZ * Reducirán presupuesto a entidades / Columna / Miér Junio 24

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el Diario RUMBO NUEVO

* Evidencia al IEPCT de su inutilidad
* Nadie me va cerrar la puerta: OCZ
* Reducirán presupuesto a entidades


​La nota. ¿Habrá elementos legales en la anulación de algunas victorias electorales? Esa respuesta la darán a conocer los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco, cuando dictamine cada una de ellas.
​Anexando el vació por la falta de credibilidad y transparencia, del IEPCT, le asesta un severo golpe la empresa Smarmatic, encargada de los resultados preliminares, de acuerdo al diario Tabasco Hoy, al evidenciarlos de su inutilidad.
​A como se ve la información, los de Smarmatic, no están dispuesto a cargar con culpas ajenas. Sería como pegarse un tiro en el pie hacia las elecciones del 2018.
​Falta mucho por aclarar. Y en los días subsiguientes, se sabrá a quien le asiste la razón.

​​​​RUTA INDEPENDIENTE

​ “A mi no me vuelven a cerrar la puerta y voy por mi última oportunidad”, me dice Oscar Cantón, representante del gobierno de Tabasco en el Distrito Federal, en sus aspiraciones a la gubernatura en el 2018.
​“No tengo enfrentamiento con el gobernador Arturo Núñez. De que me quieran amarrar navaja es otra cosa”.
​En plática telefónica, me refiere de su proyecto a futuro. Y de estar preparado para ir hasta por una candidatura independiente. Se aclara de no haber renunciado al PRD.
​Me confirma haberle dicho a un grupo de militantes del sol azteca de mandar a la chingada a los funcionarios corruptos, entre otras cosas.
​Oscar Cantón, ha sido dos veces senador, dos veces diputado federal y dos veces representante de Gobierno de la entidad en la capital del país, subsecretario de Gobierno y aspirante a la gubernatura, entre otros cargos.
​Hacia la travesía del 2018, antes de ver cerrado el cerrojo en el PRD, queda en firme de ir Cantón por la candidatura independiente.
​Ya midió el terreno. Y avizora buen tiempo en hacer la cruzada.

​DE BAJADA

a) En el entendido de confirmar la victoria de Gerardo Gaudiano a la alcaldía de Centro, quedaría en el espectro como virtual aspirante a la gubernatura, junto con los diputados locales electos José Antonio de la Vega y Juan Manuel Fócil, quien no se ha asomado avalar la victoria de Gaudiano, sin descartar a Oscar Cantón.
b) Actualmente el control del Consejo Político Estatal del sol azteca, lo mantiene Fócil y no se sabe, si para el relevo en el 2017 mantenga la nomenclatura. Vendrá el rejuego por el control y la mano de instalar candidatos.
c) Las expresiones y decisiones del IEPCT, no se sabe si ayudan al PRD. Por esa misma razón, las quejas se resolverá el TET y posteriormente el TEPJF.
d) El periodista José Ureña adelantaba ayer en su columna Teléfono Rojo, del recorte al presupuesto a las entidades federativas de acuerdo a datos aportado por los mandatarios estatales. Y ayer en esté espacio, decíamos pero a las hacienda municipales. Y se enmarca la disminución en un 15 por ciento. De aplicar esa medida la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray, a Tabasco se le recortaría más de 6 mil 500 aproximadamente. Eso si sería una mala noticia. Y el desastre más aún hacia los ayuntamientos y más, quienes tienen problemas de laudos.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.