jueves, 25 de junio de 2015

Tabasco / Con Maratón del Libro, IEAT recauda 3 mil obras literarias / Jue Junio 25

Con Maratón del Libro, IEAT recauda 3 mil obras literarias

Lorena Del C. Hernández / Publicado en el Diario de Tabasco25/06/201505:00:00
Como parte del Programa Nacional de Lectura, pretenden fomentar el gusto por la lectura en todos los rincones de Tabasco

El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) puso en marcha por segunda ocasión el “Maratón del Libro”, una estrategia para recaudar material bibliográfico en apoyo de quienes aprenden a leer y escribir, y a la vez como parte de los esfuerzos por fomentar el gusto por la lectura. La meta de recopilación es de 3 mil libros.

En su primera edición de 2013 el maratón recopiló mil 880 libros, que fueron distribuidos al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6 de Huimanguillo, así como en las plazas comunitarias y círculos de estudio de la institución.

La directora del instituto, Martha Osorio Broca, explicó que esta jornada, que inició a las 10:00 horas y concluyó a las 18:00 horas, forma parte del Programa Nacional de Lectura impulsado por los gobiernos Estatal y Federal en coordinación para incrementar el material con el que los organismos de educación realizan sus labores.

En representación del gobernador, Arturo Núñez, manifestó que en el Gobierno del Estado existe la convicción y el compromiso por trabajar en pro de la educación y llevarla a todos los rincones de Tabasco, favoreciendo así a los sectores más vulnerables.

Con acciones como éstas el IEAT amplía el acervo bibliográfico y de los talleres de lectura.

Osorio Broca afirmó que esta actividad, en la que participa directamente la ciudadanía, no sólo es un acto de altruismo, sino la suma de acciones para que se logre el objetivo de compartir los conocimientos a los que menos tienen, y así accedan a través de la educación a un mejor desarrollo personal y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.