lunes, 29 de junio de 2015

País / Acepta SEE existencia de 500 plazas duplicadas en Michoacán / Lu Junio 29

Acepta SEE existencia de 500 plazas duplicadas en Michoacán

Acusa el titular de la SEE, Armando Sepúlveda López, a administraciones pasadas de la problemática; CNTE exige resolución del caso
29/06/2015 18:37 Benjamín Álvarez / Publicado en el Diario Excelsior

Integrantes de la CNTE causaron destrozos en las oficinas de la SEE en Michoacán
Integrantes de la CNTE causaron destrozos en las oficinas de la SEE en Michoacán (Foto: Cuartoscuro)
MORELIA, 29 de junio.- La contratación de personal con plazas ya existentes y que se ha denominado como duplicidad de plazas, data desde el 2008 hasta el 2013.
Se trata de 500 profesores que se encuentran en esta situación, y de momento, el área jurídica de la Secretaría de Educación en Michoacán, investiga 108 expedientes.
El secretario de Educación en Michoacán, Armando Sepúlveda López, aclaró que en la gestión de sus antecesores: Aida Sagrero Hernández, Graciela Andrade, Teresa Herrera Guido y Jesús Sierra, se tiene detectada esta práctica.
Esta es una problemática que se genera por diversas causas, una por la no transparencia, el manejo indebido de recursos, corrupción al interior del personal que trabaja en la SEE, pero esto es algo indebido, que no debió haber ocurrido y se generó a partir del 2008 al 2013”, dijo Armando Sepúlveda López, secretario de Educación del estado..
En contraste, el dirigente estatal de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal comentó que la falta de solución de la autoridad educativa a la duplicidad de claves ha generado la desesperación de quienes se encuentran en ella y genera violencia, acusa que sea un despacho externo quien lleve el asunto y no el área jurídica de la SEE.
Hay una desesperación de que en la ruta de la solución del problema, se fijaron algunas fechas con autoridades de la secretaria de educación, que ya fueron rebasadas por los tiempos y no se han concretado ningún viso de solución", destacó Juan José Ortega Madrigal, dirigente estatal de la CNTE.
Por su parte, el secretario de gobierno, Jaime Esparza Cortina, aseguró que actos como el ocurrido en las oficinas de la SEE, por parte de quienes aseguran sus plazas fueron duplicadas, no quedará impune.
"l gobierno tiene que actuar conforme a la ley y llegar hasta las últimas consecuencias, esto que se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, merecen castigo y yo creo que estamos en condiciones de que la Procuraduría tome las medidas necesarias para poderlo lograr", señaló Jaime Esparza Cortina, secretario de gobierno.
La corriente magisterial DIII6 del SNTE, aseguró también que de las 500 claves duplicadas, ellos tienen 3 casos, pero no se oponen a que haya una revisión puntual ante las autoridades correspondientes de los expedientes.
asc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.