martes, 30 de junio de 2015

Tabasco / Rebasadas las autoridades de seguridad pública en Tabasco: Diputado Luis Rodrigo Marín / Mar Junio 30

Urgen cambios en la SSP: diputados
Francisco Castillo Ramírez, diputado del PAN. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
30 de junio de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Los coordinadores parlamentarios del PRI y PAN, Francisco Castillo Ramírez y Luis Rodrigo Marín Figueroa, coincidieron en señalar que se encuentran rebasadas las autoridades de seguridad pública en Tabasco por los delincuentes y que por ello urge el cambio en la Secretaria de Seguridad Pública.

Los dos legisladores, indicaron que es necesario terminar con las especulaciones sobre un relevo en esa dependencia.

En entrevistas por separado, expresaron que de forma reiterada han solicitado la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata y que no han encontrado una respuesta positiva por parte de los diputados del PRD que se oponen a que el funcionario acuda al Congreso local.

NO QUIERE PRD COMPAREZCA EL GENERAL: LUIS RODRIGO MARIN

Marín Figueroa en entrevista con reporteros, no descartó que la entidad se pueda militarizar por los hechos delictivos que se están registrando.

"Ya es el tercer año de esta Legislatura y desde el arranque hemos estado insistiendo, reiterando en tribuna, en Junta de Coordinación, en todos lados pidiendo la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, diciendo que este es un estado insoportable para vivir; los índices de delincuencia aumentan todos los días, ya le pegan a priistas, perredistas, pevemistas, a todo mundo, vemos la "impasividad" del gobierno y del Congreso, pero si el PRD no quiere que comparezca, no sabemos si ponemos en huelga de hambre, llamar a derechos humanos ", puntualizó.

Señaló que la salida de Audomaro Martínez tiene más de 700 días que se habla de ello y no se da, por compromiso políticos que lo mantienen en ese cargo donde no da ningún resultado.

LA INSEGURIDAD SIGUE CRECIENDO: GASPAR CÓRDOVA

Sobre el tema, el líder de la bancada del Movimiento Ciudadano, Gaspar Córdova Hernández, mencionó que no existe una adecuada estrategia de seguridad pública y que por ello se deben tomar acciones concretas para restablecer el orden en Tabasco.

"Es triste que esté pasando esto en Tabasco y que sea una cuestión que cada día se agrava en vez de disminuir; hace falta mucho que hacer y que pueda existir coordinación de los órganos responsables de la seguridad y un buen uso de inteligencia policial; se da entender con tanto problema que ha sido rebasada la autoridad a pesar de lo que se diga".

El diputado del MC mencionó que los problemas de inseguridad en la entidad no se va resolver nada más con la salida del general de la dependencia.

NO TERMINA DE IRSE AUDOMARO: FRANCISCO CASTILLO

El líder de la bancada del PAN, Francisco Castillo Ramírez apuntó:

"A nosotros nos preocupa que la salida del Secretario de Seguridad Pública sea un tema recurrente que mes con mes se habla de su salida y a la fecha ya más de tres años de mala gestión no ha sido removido y vemos que el problema sigue creciendo; la propia corporación sufre de un problema de desmotivación pues existe un cuerpo de seguridad desmoralizado que no sabe qué rumbo es el que le toca, porque no tienen un jefe que realmente les defina el rumbo que deben llevar".

SE ANALIZARÁ COMPARACENCIA: NEYDA GARCÍA

Por su parte, la presidenta del Congreso y coordinadora de la bancada del PRD, Neyda García Martínez, afirmó que como ciudadana y representante popular se encuentra muy preocupada por lo que pasa en Tabasco y en el país por los problemas de delincuencia.

"Como ciudadana y diputada estamos preocupados por esta situación que se vive en el estado y en todo el país de delincuencia; desafortunadamente ahora fue con gente conocida pero es algo común en todo el país, confiamos y tenemos las expectativas que Seguridad Pública, el Ejecutivo y la Fiscalía General del estado, están haciendo todo lo que este en sus manos por levantar el estado y mantener operativos que realmente garanticen seguridad".

Sobre la comparecencia que piden el PRI y el PAN del general, detalló que se analizará si es necesario que acuda a la Cámara y sobre todo que los diputados de la Comisión de Seguridad Pública lo acuerden.

En torno a la posible salida del general en retiro de la dependencia, respondió que no tiene información, más la que circula en los medios de comunicación y que en ese sentido es respetuosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.