jueves, 25 de junio de 2015

Tabasco / En su 451 Aniversario: Nada que celebrar en Villahermosa / Jue Junio 25

Nada que celebrar en Villahermosa
Ciudadanos señalan que día a día tienen que lidiar con los interminables baches que adornan las vialidades de la capital. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
25 de junio de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Las autoridades municipales celebran entre baches y basura el aniversario 451 de la ciudad de Villahermosa; ya que mientras el Ayuntamiento de Centro, encabezado por Humberto de los Santos Bertruy, invierte grandes sumas de dinero en los festejos de estas fechas, las calles de la capital se encuentran destrozadas y llenas de desechos.

Cada 24 de junio, la "joya de la corona" cumple un aniversario más de haber sido creada, por lo que la administración municipal en turno realiza festejos conmemorativos a esta importante fecha; no obstante, de acuerdo al sentir de los capitalinos, esta edición no hay nada que celebrar, ya que el abandono en que se encuentra Villahermosa es evidente.

Y es que mientras diariamente se observan inconformidades de colonos, que se quejan de la falta de servicios municipales en su demarcación, además de constantes manifestaciones en el Palacio Municipal, por parte de habitantes que exigen al Edil de Centro que atienda sus demandas; el ayuntamiento perredista invierte los recursos en festivales de pre festejos y festejos del aniversario de la ciudad, en donde ofrecen al público artistas de la talla de Julieta Venegas.

Aunado a lo anterior, en tanto que en Plaza de Armas se están desarrollando desde el pasado 11 de junio el pre festejo y festejo de la ciudad; las calles en diferentes avenidas principales, colonias y fraccionamientos, presentan múltiples desperfectos, que causan la inconformidad de decenas de capitalinos diariamente.

Ante esta situación, villahermosinos aseguran que las autoridades municipales hacen caso omiso a todas las demandas, por lo que tienen que invertir fuertes sumas de dinero en reparaciones a sus automóviles.

A esto le suman la deficiencia en el servicio de recolección de basura, que mantiene a las arterias de la capital repletas de desperdicios, mismos que luego de estar acumulados incluso por semanas, generan olores pestilentes y una pésima imagen a la festejada ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.