martes, 30 de junio de 2015

Tabasco / Invertirán 3 mdd en base petrolera / Mar Junio 30

Invertirán 3 mdd en base petrolera

Luis E. Méndez / Publicado en el Diario de Tabasco30/06/201505:00:00
En la primera etapa, además se generarán 50 empleos directos y más de 250 indirectos, anunció la Secretaría de Economía

Las empresas Gaia Ecológica, S. A. de C. V., de México, y Northcote Energy, Ltd., de Inglaterra, invertirán 3 millones de dólares en una primera etapa para construir una base operativa en Tabasco para prestar servicios petroleros costa fuera y costa dentro o en “tierra”.

En un comunicado e invitación a rueda de prensa, la delegación de la Secretaría de Economía (SE), a cargo de Lepoldo Díaz Aldecoa, indicó que por medio de esa operativa esas compañías prestarán servicios inherentes en las etapas de exploración, perforación y producción tanto para pozos terrestres como marítimos, “con una inversión aproximada de 3 millones de dólares en su fase inicial”.

La inversión proviene de capital londinense con tecnología estadounidense y mexicana.

En el comunicado se indica que ese proyecto generará 50 nuevos empleos directos y más de 250 empleos indirectos en la primera etapa.

La inversión, se destaca, es una “muestra de las oportunidades que presenta la reforma energética a las empresas nacionales y extranjeras”.

Se refiere que el proyecto se derivó de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Reino Unido el pasado mes de marzo, en el marco del Año Dual México-Reino Unido”.

En ese evento, se abunda, se realizaron los contactos entre las partes involucradas en esta coinversión.

“Las empresas Gaia Ecológica, S. A. de C. V. (México) y Northcote Energy, Ltd. (Inglaterra) se complacen en informar que se están asociando con el objeto de establecer una relación comercial en el área de servicios petroleros off-shore (costa fuera) y on-shore(costa dentro o en tierra)”.

Sin embargo, no se informa el sitio o sede de la base operativa en Tabasco ni cuándo iniciará la construcción ni su finalización debido a que, se prevé, la información será ampliada en rueda de prensa este martes a las 6:00 de la tarde por parte de los directivos de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.