martes, 23 de junio de 2015

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / OTRO RUMOR, AUNQUE AHORA CON MAYOR INSISTENCIA / Columna / Mar Junio 23

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

OTRO RUMOR, AUNQUE AHORA CON MAYOR INSISTENCIA

            Si algún funcionario está desde el año pasado esperando ser guillotinado, ese es el secretario de Seguridad Pública,Audomaro Martínez Zapata. Algunos arguyen que continúa ahí por su compadrazgo con el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, otros afirman que es por su relación con Andrés Manuel López Obrador, y a quienes sostienen que no ha sido relevado de sus funciones, porque el gobernador Arturo Núñez Jiménez así lo ha creído conveniente. Lo cierto es que legalmente solo puede ser removido por el mandatario.
            En lo particular pienso y sostengo que continúa ahí, porque el titular del Poder Ejecutivo así lo ha decidido, como sucede con algunos otros funcionarios que no rebuzna porque Dios es misericordioso, de lo contrario ya estuviera afuera de la desacreditada corporación policiaca, y con chance hasta en la cárcel.
            El caso del General, como el de muchos otros servidores públicos de primer nivel, es patético, vergonzoso, gravísimo, y sobre todo, indefendible. No hay literalmente cómo carajo defenderlo, pues ha resultado un rotundo y sonoro fracaso a todo lo largo y ancho del territorio tabasqueño.
            Y es que los datos duros del Sistema Nacional de Seguridad Pública lo dicen todo. Estadísticas que coinciden con el miedo que se aprecia a cientos de metros en los rostros de la mayoría de los tabasqueños, y avecindados aquí, que ya no saben a quién encomendarse para regresar sanos y salvos a sus casas, y principalmente aquellos desafortunados que han sido víctimas de la delincuencia en cualesquiera de sus vertientes.
            Así como es cierto, que los secuestros, ejecuciones y asaltos en sus diferentes manifestaciones, no nacen este gobierno, también es cierto, que en el actual se han multiplicado por todas partes y a todas horas del día. Por lo menos antes, usted estaba enterado, que por tal colonia, no se podía pasar por la noche, pues se corría el riesgo, que lo dejaran encuerado y madreado. Ahora le parten la madre por la mañana, mediodía, tarde y noche. El colmo, ya ni en su casa está uno a salvo.
            Y este crecimiento exponencial y terrorífico se ha dado durante la presencia del milite Audomaro Martínez Zapata. A dos años y meses de que fue designado por el inquilino de la Quinta Grijalva, sus resultados son malísimos, malísimos…pero malísimos. La mejor prueba de ello, es que dentro y fuera se preguntan, desde hace tiempo, a qué horas lo va a cesar el gobernador por incapaz.
            El pasado fin de semana, circuló el rumor, como en otras ocasiones, aunque ahora con más insistencia, que la renuncia del General estaba consumada, al grado tal, que se manejaron los nombres del actual Comisionado de Seguridad Pública, Enrique Matamoros, de los ex titulares de la SSP, Francisco Fernández Solís y Roberto Vidal Méndez.
            Hasta anoche el General sigue siendo el mandamás de la disfuncional y desangelada corporación policiaca. De que su renuncia está a la vuelta de la esquina no tengo la menor duda, ya no tiene nada que hacer ahí.
           El problema de fondo, es que mientras más se retrasa su inminente salida, la delincuencia sigue haciendo de la suya. Insisto, por salud pública, Audomaro Martínez Zapata debe irse, su ciclo se acabó, desde hace meses, todo el mundo lo sabe. 
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ) 
            Dígase lo que diga, Federico Madrazo Rojas, rebasó electoralmente sus expectativas. El PVEM no solo obtuvo más de 100 mil votos, sino que se convirtió en la tercera fuerza política de la entidad.
            Ganó los municipios de Emiliano Zapata y Teapa y tres diputaciones de mayoría relativa y dos de representación proporcional. En total tendrá cinco representantes en la próxima legislatura que entrará en funciones en el 2016.
            ¿Qué pensará el indigno diputado Francisco Bosch Hernández?, que fue usado y utilizado para minar el trabajo acertado de Federico Madrazo Rojas, quien a todas luces, resultó ganador, a pesar de la chicanada de los consejeros mercenarios del IEPCT.
            A MORENA tampoco le fue nada mal en las urnas, aunque el efecto López Obrador no tuvo en estas elecciones intermedias, el peso del ex gobernador Roberto Madrazo Pintado, quien volvió a demostrar a propios y extraños que en Tabasco siguen tronando sus chicharrones, pésele a quien le pese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.