lunes, 29 de junio de 2015

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / * ¿"EL BRONCO" EN VILLA? / Columna / / Lu Junio 29

LA POSTA 

* ¿"EL BRONCO" EN VILLA?

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OLMECA



SAN LUNES.- Cuándo creí que ya había visto todo, vino la paridad de género a enredar más el asunto político en el país y el estado. Al que se le ocurrió la paridad benefició únicamente a las prófugas del metate, pues las amas de casa ya están preocupadas por el desorden social que se avecina motivado por los intereses particulares de grupos políticos. Ya lo dijo la presidente municipal electa de Centla, doña Gabriela del Carmen López Sanlucas, que ella mandará en el ayuntamiento, no su esposo Oscar Castillo Moha, quien propuso el trueque después de que la sala regional de Xalapa del TRIFE ordenó entregar las candidaturas a las mujeres aunque las sacaran de la cocina. Faltan seis meses para que doña Gaby haga efectivo lo que dijo y muchos apuestan que las damas que se prestaron al juego de las “juanitas” le están haciendo a sus esposos y parientes cercanos la vida imposible, no van a devolverles los cargos. En el caso de Castillo Moha, el PRI ya consideró que es mejor que éste sea el dirigente municipal y no el encargado del DIF para evitar enfrentamientos entre la pareja que eche a perder la administración en el municipio. Pordiositosanto.

CHOCOS Y CHAPINES.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez y el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, José Sebastián Marcucci Ruíz, signaron el 24 de junio un convenio de cooperación técnica que permitirá impulsar diversas acciones para beneficio de productores agropecuarios de la región. Durante el acuerdo celebrado en la sede del MAGA, en la ciudad de Guatemala, Piña Gutiérrez y Marcucci Ruíz coincidieron en señalar la importancia de sumar esfuerzos para detonar oportunidades de desarrollo en actividades de ganadería, agricultura, silvicultura y pesca, que son fundamentales para ambos países.

EL AMIGO BRONCO.- No está confirmado, pero sí en trámite, que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, sea el orador oficial en la ceremonia del 46 aniversario luctuoso y Centenario del natalicio de Carlos Alberto Madrazo que se llevará a cabo el lunes 6 de julio a las 9:00 horas en la estatua erigida a la memoria del ex gobernador. La Fundación “Carlos Alberto Madrazo Becerra” A.C. anunció el cambio de fecha haciendo hincapié en la importante afluencia de seguidores y público en general que se espera para esa ceremonia. El Bronco, gobernador electo de Nuevo León, fue durante más de tres décadas militante priista y mantiene buenas relaciones con la familia Madrazo Pintado.

LA CAMINERA.- A Ferdusi Bastar Mérito el gobierno de Guatemala le debe una explicación sobre la apertura de una oficina y un consulado de carrera en Villahermosa sin correrle la cortesía de avisarle sobre el cierre del Consulado Honorario que desempeñó durante 17 años y pico. “De la intención del Gobierno de Guatemala me enteré en forma extraoficial y del cierre del consulado al leer el Diario Oficial de la Federación, ya que las actuales autoridades de Guatemala no tuvieron la atención de enviarme ningún comunicado”, señala Ferdusi Bastar quién sin recursos dedicó su tiempo al fomento de las relaciones con el vecino país y en la atención de migrantes incluyendo trámite de traslados de reos a Guatemala, repatriación de cadáveres, fosas en cementerios, traslados de enfermos, nombramiento de defensores particulares pagados por él mismo. La ingratitud es el sello distintivo de los políticos. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.