jueves, 25 de junio de 2015

País / Exigen en Congreso de Hidalgo justicia contra maltrato animal en +Kota / Jue junio 25


Exigen en Congreso de Hidalgo justicia contra maltrato animal en +Kota

Un grupo de activistas se manifestó en la sede legislativa, piden tipificar el maltrato animal en el Código Penal del Estado
25/06/2015 16:59 Redacción / Publicado en el Diario Excelsior


Decenas de activistas se dieron cita este jueves en la sede del Congreso de Hidalgo para exigir la tipificación del maltrato animal (Foto: @editorlunanegra)
En Hidalgo existe una ley de protección animal con sanciones sólo son administrativas.
PACHUCA, 25 de junio.- Decenas de activistas se dieron cita este jueves en la sede del Congreso de Hidalgopara exigir la tipificación delmaltrato animal en el Código Penal del Estado y que se contemplen sanciones o penas de hasta seis años de prisión.
Los manifestantes portaban pancartas con las que condenaban la tortura contra los animales y pedían justicia por lo acontecido en una tienda +Kota de Pachuca.
El pasado martes, se difundieron en Internet varios videosque muestran a empleados de esta empresa presumiendo cómo golpean y torturan a dos cachorros chihuahua y a unhámster, lo cual originó indignación y repudio en las redes sociales.
Fue la misma empresa quien informó la tarde del miércoles, que había presentado una demanda de tipo penal ante el Ministerio Público contra los responsables de estos hechos.
Hoy, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que integra la carpeta de investigación NUC 12-2015-04972 contra Christian Armando Morales Moreno y Eduardo Yrisson Guido, jóvenes acusados de maltrato animal, quienes fueron denunciados por los delitos de daño en propiedad ajena y abuso de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.