José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
ESCENARIOS ADVERSOS Y DIFÍCILES DE SUPERAR
El 2015 políticamente no le pintan nada bien al partido en el poder y al propio gobierno del Cambio, y no precisamente por la puñalada que le propinó Andrés Manuel López Obrador al PRD a nivel nacional, y por ende, local con la conformación de MORENA, sino capitalmente porque la gente está decepcionada de los gobiernos que encabeza el partido negro y amarillo en Tabasco.
Y no creo que en unos cuantos meses logren revertir esta tendencia negativa. Las elecciones en las que se disputaran localmente alcaldías, diputaciones federal y estatal, están a la vuelta de la esquina, y pareciera que algunos funcionarios todavía, por increíble que parezca, no se han percatado de ello, pues continúan siendo administrativa y técnicamente ineficaces e ineficientes, y políticamente indolentes e insensibles.
Lo que no pudieron hacer por X o Y en dos años, no lo van a hacer en los meses que restan para salir a votar, y si por algún milagro lo hicieran, la población ya no cambiaría su decisión, pues en lo que va de la presente administración han sido duramente castigados, sin ser los responsables directos del saqueo a la hacienda pública estatal.
En la entidad casi todos están encabronados con sus autoridades, y me refiero a las amas de casas, a los campesinos, a los maestros, a las mujeres, a los jóvenes, a los burócratas, a los comerciantes, a los contribuyentes…y hasta a algunos subsecretarios, directores y coordinadores de dependencias gubernamentales, que nunca se imaginaron que la situación en general iba a empeorar con la unción al poder de las izquierdas.
La percepción que hay fuera y dentro del gobierno, es que los escenarios políticos, sociales y económicos están peor que en el pasado reciente. Y de aquí usted no saca a la población, por más que le quiera lavar el cerebro con declaraciones altisonantes que contrastan abismalmente con la realidad que padecemos todos los días. La gente está convencidísima de que el gobierno resultó un fiasco.
Están tan arraigado y sembrado este pensamiento en los tabasqueños, y avecindados aquí, que ni el PRD, MORENA, PT y MC, vencerían en el 2015 a los candidatos priistas. ¡Vaya!, ni la propia imagen de Andrés Manuel López Obrador los salvaría en esta ocasión.
Así como en el 2012 se olía a los lejos la victoria aplastante del PRD y sus aliados políticos, así se percibe desde ahora el triunfo de los priistas, más aún cuando las izquierdas, no solo están divididas, sino enfrentadas, dándose, por debajo de la mesa, hasta con la cubeta.
Y para acabar de amolar, hasta al gobierno tupen un día y otro también. Todos han hecho, unos más que otros, lo que tenían que hacer para perder la mayoría de los cargos públicos que todavía ostentan hoy. ¡Quién lo iba a imaginar!
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
En el Congreso, o mejor dicho la fracción parlamentaria del PRD está de plácemes, pues la diputada priista Esther Alicia Dagdug Lutzow pidió licencia al ejercicio de cargo de legisladora. Y es que a diferencia de la sospechosa actitud de la mayoría de sus pares, la comalcalquense nunca quitó el dedo del renglón. Una y otra vez denunció públicamente las irregularidades, no solo del Poder Legislativo, sino Judicial y Ejecutivo.
Como en los tiempos del tribuno José Antonio de la Vega Asmitia, ella sola puso varias veces en predicamento al gobierno en turno. Había que hacerle bullying para callarla.
A ver quién la sustituye en la bancada priista.
Si el diputado local priista, José del Pilar Córdova Hernández, pidió licencia, es porque teóricamente está amarrado, aunque en política no hay nada escrito, después de todo no sería al primero que lo déjense vestido y alborotado.
Y por cierto, cuál será el destino del dirigente petrolero de la sección XXVI, Juan Carlos Jiménez Hernández, pues dentro y fuera del PRI lo daban como el seguro candidato del distrito electoral federal dos.
Habrá qué esperar, pues no puede haber de dos sopas para el gremio petrolero (léase: Carlos Romero Deschamps).
Y si finalmente el corrupto petrolero de Córdova Hernández se sale con la suya, cuál va a ser la reacción no tanto de Ady García López, Manuel Andrade Díaz y Jesús Alí de la Torre, sino de sus respectivas estructuras electorales. A poco cree el CEN del PRI de que van a salir corriendo a buscar al inútil legislador con licencia.
Si mal no recuerdo, la cúpula nacional del tricolor en varias ocasiones dijo: los mejores posicionados. Y está claro que Córdova Hernández no es el mejor, pues ni se ha parado por ese distrito del cual fue diputado en la LVI Legislatura del Congreso de la Unión, en donde su participación fue exclusivamente testimonial.
Si por dedazo van a ser electos, pues déjense de mamadas, y ponga las cartas sobre la mesa. Póngase las pilas, y dejen de manosear el proceso federal y local.
Inmoral y patético lo que ocurre en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en donde su titular Jorge Javier Priego Solísdebió ser cesado de inmediato por corrupto. No hay defensa posible, las pruebas son contundentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.