martes, 20 de enero de 2015

Tabasco / "La única posibilidad con el PAN es una alianza de facto": Candelario Pérez Alvarado / Mar Ene 20

"La única posibilidad con el PAN es una alianza de facto"
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Candelario Pérez Alvarado
El Heraldo de Tabasco
20 de enero de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- "La única posibilidad con el Partido Acción Nacional es una alianza de facto, pero no creo que lo consideren conveniente porque existe el riesgo de que puedan perder su registro como partido, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado.

De esta manera, la dirigencia estatal perredista dio por descartado que pudieran convenirse candidaturas comunes entre ambos partidos, amén de lo que aclaró su propio líder nacional, Carlos Navarrete Ruíz durante su vista en Tabasco en el sentido de que no están autorizadas las alianzas más que con partidos de izquierda.

"Ayer el dirigente nacional nos planteó de que no hay posibilidades reales de aliarnos con el PAN, es un acuerdo ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional y en un momento dado si pudiéramos seguir construyendo esta mesa de acuerdo sería a través de una alianza de facto", dijo. 

A lo que añadió que "en el marco de la comunicación quedamos en buscarnos en el transcurso de la semana con el objeto de explicarles en qué términos está el resolutivo de la dirigencia nacional y explorar si podemos construir candidaturas de facto; es complicada pero nos sentaremos a platicarlo".

Y es que a decir del líder perredista, la alianza de facto contiene otros mecanismos muy diferentes, y conlleva a riesgos como que el Partido Acción Nacional pudiera perder su registro, sin embargo eso es lo único que puede ofrecer el PRD porque las candidaturas comunes y la alianza como tal no están autorizadas.

"Estas alianzas funcionan así, tienes un candidato y lo bajas y todos a votar por uno solo, de alguna manera son acuerdos de palabras, se registra un candidato pero es implica que puedas perder tu registro como partido, y aquí serían ellos los que la llevan de perder", enunció.

Sobre las mediciones que dice tener el blanquiazul y que de no darse una alianza entre ambos partidos el PRD podría perder hasta diez alcaldías en 2015, incluso el municipio de Centro, Pérez Alvarado refirió que la encuesta del sol azteca en los municipios dice que se sigue teniendo mucha aceptación entre el electorado.

Aunque advirtió que "nunca tenemos seguro nada, siempre hemos tenido una pelea entre los partidos de derecha y centro; estamos en las mismas condiciones como partido que en 2015 y seguiremos construyendo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.