Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias
Twitter: @Entidad_27
Pág en Facebook: Columnas en Tabasco
Con información de Democracia Virtual
![]() |
| El Representante de Tabasco en México, Oscar Cantón Zetina con los integrantes de la Mesa de Amigos Comunicadores en Tabasco |
Villahermosa, Tab.- Oscar Cantón Zetina reconoce, por una parte, que el gobierno actual no ha transmitido al pueblo, como se quisiera, la información correspondiente a las acciones de gobierno y, por otra, que en la elección del 7 de junio del presente año no habrá un ganador absoluto, pues los votos del PRI y PRD serán divididos por el PVEM y Morena, respectivamente.
En plática con integrantes de la Mesa de Amigos Comunicadores de Tabasco, el representante del Gobierno de Tabasco en el Distrito Federal reconoce (al igual que el Gobernador Arturo Núñez) que han habido errores que deben enmendarse, y exhorta, al mismo tiempo, a todos aquellos que no han cumplido eficazmente con sus funciones a que tengan el valor y la dignidad para retirarse de los cargos que hasta ahora ocupan.
Considera que no se pueden concebir vacíos en la sociedad, porque todo espacio es llenado de una u otra forma. Es decir, si al pueblo no se le explica con claridad lo que el gobierno hace para favorecer al estado, entonces “los demonios” le hablarán al oído y suplirán la necesidad de información.
¿Habrá tiempo para corregir esas deficiencias? Se le preguntó. La respuesta fue concisa: Para efecto del desarrollo del estado, sí; para cuestiones políticas tenemos que considerar que el gobernador no es candidato. Esto en alusión a que dos años fueron para restaurar, los dos siguientes para consolidar y el último tercio para detonar el desarrollo en la entidad.
El funcionario de la actual administración se define como un hombre institucional, que asume con responsabilidad las decisiones del equipo al cual se ha integrado. Decidió formar parte de la corriente de Arturo Núñez, a quien manifiesta lealtad, y si su decisión es que le sirva en el Distrito Federal ahí continuará, si en un momento dado lo requiere para la función pública estatal, también estaría dispuesto, y, si por alguna razón tuviera que servirle desde su casa, su disposición es absoluta.
En plática con integrantes de la Mesa de Amigos Comunicadores de Tabasco, el representante del Gobierno de Tabasco en el Distrito Federal reconoce (al igual que el Gobernador Arturo Núñez) que han habido errores que deben enmendarse, y exhorta, al mismo tiempo, a todos aquellos que no han cumplido eficazmente con sus funciones a que tengan el valor y la dignidad para retirarse de los cargos que hasta ahora ocupan.
Considera que no se pueden concebir vacíos en la sociedad, porque todo espacio es llenado de una u otra forma. Es decir, si al pueblo no se le explica con claridad lo que el gobierno hace para favorecer al estado, entonces “los demonios” le hablarán al oído y suplirán la necesidad de información.
¿Habrá tiempo para corregir esas deficiencias? Se le preguntó. La respuesta fue concisa: Para efecto del desarrollo del estado, sí; para cuestiones políticas tenemos que considerar que el gobernador no es candidato. Esto en alusión a que dos años fueron para restaurar, los dos siguientes para consolidar y el último tercio para detonar el desarrollo en la entidad.
El funcionario de la actual administración se define como un hombre institucional, que asume con responsabilidad las decisiones del equipo al cual se ha integrado. Decidió formar parte de la corriente de Arturo Núñez, a quien manifiesta lealtad, y si su decisión es que le sirva en el Distrito Federal ahí continuará, si en un momento dado lo requiere para la función pública estatal, también estaría dispuesto, y, si por alguna razón tuviera que servirle desde su casa, su disposición es absoluta.
El connotado político tabasqueño, cinco veces electo en procesos legislativos, cuatro de mayoría relativa y una, vía plurinominal, asienta jocoso que su Distrito es el Distrito Federal desde donde realiza sus importantes funciones en la administración Núñez.
Puntualiza igualmente que el juicio al Gobierno encabezado por Arturo Núñez el pueblo de Tabasco lo emitirá en las urnas en el año 2018, pero de ninguna manera en este 2015, en donde si bien es cierto existen algunas inconformidades sociales, también es cierto que el IEV fue derogado, derivado de un compromiso en campaña en el que el hoy gobernante se comprometió y al que no se le puso fecha pero ya a estas alturas ha sido cumplido a la población en la Entidad 27.
Puntualiza igualmente que el juicio al Gobierno encabezado por Arturo Núñez el pueblo de Tabasco lo emitirá en las urnas en el año 2018, pero de ninguna manera en este 2015, en donde si bien es cierto existen algunas inconformidades sociales, también es cierto que el IEV fue derogado, derivado de un compromiso en campaña en el que el hoy gobernante se comprometió y al que no se le puso fecha pero ya a estas alturas ha sido cumplido a la población en la Entidad 27.
Oscar Cantón, departió una grata mañana con sus amigos comunicadores, así lo definió, José Luis Gutiérrez Gutiérrez, Román de la Cruz, Alfredo Calderón Cámara, Eugenio Hernández Sasso, Juan José Sánchez Gálvez, Humberto Iduarte Castillo, Benjamín Dueñas Azcona, Charly Levi, José Raúl Reyes Santiago, Gilberto Quesada Padilla, Patricia Hernández Goñi, Isaac Gutiérrez Gutiérrez, Juan Manuel Ramírez Osorio, Andrés Llanos Córdova, María Elena Zentella Cantón, Mario Gómez González, y Enrique Lodoza Muñíz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.