Cierran en Cárdenas Técnica 41
El Heraldo de Tabasco
Manuel Fuentes
Cárdenas, Tabasco.- Alumnos y padres de familias de la escuela secundaria Técnica número 41 decidieron cerrar por tiempo indefinido el plantel tras sentirse cansados de la falta de maestros, de mantenimiento y de que la cooperativa escolar está en manos de docentes.
Por un lado los estudiantes se apostaron desde las primeras horas de la mañana del jueves sobre la carretera de la ranchería El Bajío que conduce a la escuela, impidiendo con una lía el paso de vehículos y por otra parte los paterfamilias se plantaron junto con otros estudiantes a las afueras del centro educativo con pancartas de repudio que colocaron en la fachada principal del mismo.
A través de un escrito que redactaron, los padres hicieron saber al secretario de educación en Tabasco, Rodolfo Lara Lagunas, la decisión que tomaron al sentirse cansados, según señala el documento, de esperar una respuesta positiva a sus demandas que con anterioridad le plantearon.
Señalaron que desde hace tiempo vienen padeciendo la falta de maestros de educación física, de matemáticas e inglés, aparte de que están requiriendo mas personal de intendencia y de prefectura, pues los que hay no son suficientes para cubrir un plantel con una población de mil 300 alumnos en ambos turnos.
Por si esto fuera poco, indicaron que desde hace nueve meses no hay subdirectores en dichos turnos, no hay coordinadores de actividades académicas y no cuentan con un director permanente, ya que la actual directora por fungir como directora del DIF Municipal no está de tiempo completo en el plantel.
Los padres de familias señalaron que es un verdadero desorden que hay en la escuela, pues además la cooperativa está en manos de los propios maestros, sin mencionar las carencias que existen tanto en infraestructura física como en equipos.
Cárdenas, Tabasco.- Alumnos y padres de familias de la escuela secundaria Técnica número 41 decidieron cerrar por tiempo indefinido el plantel tras sentirse cansados de la falta de maestros, de mantenimiento y de que la cooperativa escolar está en manos de docentes.
Por un lado los estudiantes se apostaron desde las primeras horas de la mañana del jueves sobre la carretera de la ranchería El Bajío que conduce a la escuela, impidiendo con una lía el paso de vehículos y por otra parte los paterfamilias se plantaron junto con otros estudiantes a las afueras del centro educativo con pancartas de repudio que colocaron en la fachada principal del mismo.
Señalaron que desde hace tiempo vienen padeciendo la falta de maestros de educación física, de matemáticas e inglés, aparte de que están requiriendo mas personal de intendencia y de prefectura, pues los que hay no son suficientes para cubrir un plantel con una población de mil 300 alumnos en ambos turnos.
Por si esto fuera poco, indicaron que desde hace nueve meses no hay subdirectores en dichos turnos, no hay coordinadores de actividades académicas y no cuentan con un director permanente, ya que la actual directora por fungir como directora del DIF Municipal no está de tiempo completo en el plantel.
Los padres de familias señalaron que es un verdadero desorden que hay en la escuela, pues además la cooperativa está en manos de los propios maestros, sin mencionar las carencias que existen tanto en infraestructura física como en equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.