domingo, 25 de enero de 2015

Tabasco / Afirma Sagarpa que lluvias afecta a 19 mil hectáreas en Tabasco / Do Ene 25

Afirma Sagarpa que lluvias afecta a 19 mil hectáreas en Tabasco

Los campos más dañados son en Comalcalco, Jalpa, Nacajuca y Paraíso
PUB.: Hoy, Villahermosa Tab,
POR: Josué Hernández Ramírez
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Publicado en el Diario Presente
Afirma Sagarpa que lluvias afecta a 19 mil hectáreas en Tabasco
Ante las constantes lluvias que se han venido presentando en las últimas horas en la entidad, las anegaciones en el campo no han quedado exenta de sus estragos, por lo que la Sagarpa delegación Tabasco, informó que cerca de 19 mil 067 hectáreas de pastizales han resultado afectadas por las recientes precipitaciones. 

Ante esta situación también se ha provocado que los ganaderos empiecen a movilizar a sus semovientes hacia zonas no inundables, explicando que hasta el momento se han contabilizado 12 mil 890 cabezas de ganado correspondiente a 1 mil 131 productores, que han iniciado con estos movilizaciones. 

En este sentido mencionaron que las constantes lluvias han originado anegaciones en cultivos agrícolas como lo son en los de maíz, frijol, haciendo un total de 380 hectáreas anegadas en las últimas horas. 

Cabe destacar que estas situaciones se han ido presentando en los municipios de Comalcalco, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso, sin destacar las últimas inundaciones en los municipios correspondientes a la región Sierra mencionó la dependencia federal. 

Y es que por lo general para estas fechas el campo termina por ser uno de los sectores más afectados, originando pérdidas irreversibles y severos gastos en aquellas personas que tienen que movilizar sus animales a lugares más altos con el riesgo de extraviarlos durante la contingencia. 

Asimismo el sector agrícola también permanece en la lista de los más afectados, debido a que con las fuertes lluvias se terminan inundando y al mismo tiempo se pierde las diferentes cosechas que se realizaron durante largas temporadas del año. 

Es por ello que la dependencia informó a los diversos productores, que en caso de anegaciones atípicas en sus predios, deberán presentar su reporte ante la Sedafop, con la finalidad de ser canalizados a la empresa aseguradora, quien será la encargada de realizar la verificación física para determinar la factibilidad de las diferentes peticiones. Posteriormente mencionaron que hasta el momento los estragos al campo han sido vigilados y controlados, por lo que dijeron que se mantendrán a la vanguardia ante cualquier cambio brusco de temperatura. 

JB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.