Irrumpen habitantes en palacio de gobierno de Campeche
Exigen al gobernador Fernando Ortega Bernés, cumplir su palabra sobre el abastecimiento de agua potable y luz eléctrica
20/01/2015 20:54 Adrián Virgen/Corresponsal / Publicado en el Diario Excélsior
CHAMPOTON, Camp. 20 de enero.- Habitantes de la comunidad de Punta Xen, del municipio de Champotón irrumpieron en el palacio de gobierno del estado de Campeche para exigirle al gobernador Fernando Ortega Bernés a cumpla su palabra, ya que desde hace más de 10 años la comunidad no tiene luz eléctrica ni agua potable, por lo que amenazaron con no moverse del lugar hasta que por escrito se comprometa a solucionar los problemas.
Bueno iba a iniciar los trabajos a la mayor brevedad, han pasado tres meses. Ya el sexenio prácticamente terminó y bueno, es una más de las promesas incumplidas de Fernando Eutimio (…) cuando tenemos palabra y cuando lo empeñamos, creo que lo menos que podemos hacer es cumplirla, y creo que hasta a hoy no le ha cumplido a Campeche”, dijo Antonio Gómez Saucedo, uno de los inconformes.
Punta Xen es una población de más de 200 personas, las cuales tienen que recorrer 30 kilómetros para llevar agua potable a su comunidad, el centro de salud no funciona ante la ausencia de luz eléctrica, la única fuente de energía eléctrica que existe es por medio de plantas de gasolina, las cuales aprovechan los colonos para lavar ropa y planchar.
Cansados de las falsas promesas acudieron al palacio de gobierno burlando la seguridad del edificio hasta llegar a las oficinas del mandatario estatal en donde permanecen sin que ninguna autoridad de la cara hasta el momento.
Hechos, no nos vamos a mover de aquí hasta que él salga (Fernando Ortega) si el gobernador no se presenta dentro de unas cuatro horas, van a venir toda la demás gente y vamos a bloquear la carretera”, advirtió otra de las inconformes. Olga Lilia Balam.
Al gobernador campechano Ortega Bernés solo le quedan ocho meses en su administración y la promesa que les hizo de establecer los servicios básicos pareciera que se va a quedar en promesas de campaña.
jgl
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.