En penales, México se proclama campeón de Premundial sub 20
Ya con la calificación al Mundial 2015 en la bolsa, el cuadro Tricolor se corona en el torneo de la Concacaf con un 5-3 global ante Panamá
el 24 de Enero de 2015 / Publicado en el Diario Excélsior
MONTEGO BAY, 24 de enero.- Con el portero José González como figura, la Selección Mexicana conquistó el Premundial sub 20 de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2015, al derrotar esta noche en penas máximas 4-2 (5-3 global) a Panamá.
El partido terminó 1-1 en los 90 minutos de tiempo regular, gracias a los goles de Guillermo Martínez, quien adelantó al Tricolor a los 50 minutos, y de Fidel Escobar, al 73, por los “canaleros” en una pena máxima, igualdad que mandó el partido a tiempos extras y, luego, a la ronda de penales.
En la tanda de penas máximas, iniciada por los mexicanos, acertaron Guillermo Martínez, Alejandro Díaz Liceaga, Erick Aguirre y José Carlos Robles. Del lado panameño, Ismael Díaz de León y Fidel Escobar acertaron los dos primeros, pero el portero José González detuvo los dos siguientes a Edson De Soussa y Carlos Daniel Small.
Los pupilos de Sergio Almaguer dieron a México el décimo tercer título, tercero consecutivo, de un representativo mexicano en una eliminatoria sub 20 de la Concacaf. Es la segunda en la cual define el campeonato en penas máximas, después del 1-1 y posterior 3-2 (4-3 global) ante Honduras en 1976.
En partido efectuado en el estadio Montego Bay Sports Complex, donde previamente Honduras y Estados Unidos se convirtieron en el tercer y cuarto conjuntos calificados a la Copa del Mundo Sub 20 Nueva Zelanda 2015, el cuadro tricolor buscó la victoria en el tiempo regular, pero se encontró con un conjunto panameño muy recio.
Un remate de Guillermo Martínez a los nueve minutos fue la primera aproximación, en un primer tiempo dominado por los mexicanos pese a lo cerrado de las acciones.
Fue el propio Martínez quien abrió el marcador a los 50 minutos. Panamá quiso seguir sin derrota en el certamen, luego de ganar sus cinco encuentros de la ronda de grupos y logró la igualada en el 73', en pena máxima marcada por Fidel Escobar.
Con un partido que se abrió y tuvo cualquier cantidad de tiros al arco por ambos lados, todo se fue a tiempos extras, donde no hubo anotaciones y entonces llegaron las penas máximas. Con el 1-1 los canaleros terminaron, pese a todo, sin derrota en el certamen.
fdr
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.