Bloquean accesos a Cd. del Carmen
Se habían anunciado 48 horas antes
El Heraldo de Tabasco
Santos
Cd. del Carmen, Campeche.- Más de 200 Ejidatarios y habitantes de la Península de Atasta se manifestaron desde las 6 de la mañana en una caminata pacífica con la finalidad de solicitar a las autoridades municipales estatales y federales que se de ya inicio a la construcción del libramiento carretero en esa zona que comunica a Ciudad del Carmen con el estado de Tabasco, siendo esta una vida rápida de acceso a la península de Yucatán.
El bloqueo se dio en Atasta pueblo, dos grupos reunidos, uno en la zona sur del pueblo y el otro en el norte partieron de su destino y se encontraron a las afueras de las oficinas de la junta municipal del pueblo donde pidieron dialogar con algunas autoridades de gobierno para darles a conocer lo que según ellos exigen como prioridad, ya que atraerá grandes beneficios para la península de Atasta, indicaron.
Lo que primeramente se dio como una marcha pacífica se convirtió luego en un bloqueo, impidiendo el paso vehicular a personas que se conducían de ciudad del Carmen al centro del país y estados como Tabasco, Veracruz etc. Y de Villahermosa con destino a ciudad del Carmen y parte de la península de Yucatán.
Este paro o cierre de carretera estaba anunciado desde 48 horas antes, ya que pobladores del lugar desde el sábado por la mañana comentaban que se cerraría el paso a todo vehículo debido a que las autoridades de los tres niveles de gobierno no daban señales de dar una propuestas a las peticiones que se les habían hecho anteriormente en cuanto a la construcción del desvió carretero.
El sub secretario de gobierno en Carmen informó que por parte de las autoridades del estado ellos tuvieron conocimiento de este rumor el domingo por la tarde pero se minimizó tal cosa, ya que no se había concretado nada.
Lo que sí indicó fue que los pobladores que están haciendo dicho paro son dueños de los predios por donde pasará dicha obra y que el gobierno federal les presentó un precio de más de 100 mil pesos por hectáreas de sus terrenos, costo que a los propietarios no les pareció y entonces están solicitando hasta un millón de pesos por hectárea, esa es la verdadera razón de dicho cierre de la vía de acceso a Carmen y de salida por esa zona, indicó.
Explicó que una comisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte Federal en la capital del estado partió con destino a Atasta pueblo saliendo de la capital campechana alrededor de las 13 horas para dialogar con las personas manifestantes y con ello lograr la apertura y el paso vehicular.
Muchos de los afectados decidieron regresar y volver hasta el desvió de Sabancuy y dar la vuelta por la carretera internacional para poder llegar a sus destinos finales y no esperar tanto tiempo, quienes no lograron poder dar vuelta y tomar esa vía son los tráileres, quienes en sus unidades transportan alimentos y combustible poniendo en riesgo así la vida de muchas personas en el lugar.
Más de 30 kilómetros desde Atasta pueblo hasta la calle la avenida 10 de Julio por el 38 son las que se encuentran totalmente llenas de vehículos en espera de poder proseguir su viaje teniendo ya más de 8 horas ahí estacionados.
Cd. del Carmen, Campeche.- Más de 200 Ejidatarios y habitantes de la Península de Atasta se manifestaron desde las 6 de la mañana en una caminata pacífica con la finalidad de solicitar a las autoridades municipales estatales y federales que se de ya inicio a la construcción del libramiento carretero en esa zona que comunica a Ciudad del Carmen con el estado de Tabasco, siendo esta una vida rápida de acceso a la península de Yucatán.
Lo que primeramente se dio como una marcha pacífica se convirtió luego en un bloqueo, impidiendo el paso vehicular a personas que se conducían de ciudad del Carmen al centro del país y estados como Tabasco, Veracruz etc. Y de Villahermosa con destino a ciudad del Carmen y parte de la península de Yucatán.
Este paro o cierre de carretera estaba anunciado desde 48 horas antes, ya que pobladores del lugar desde el sábado por la mañana comentaban que se cerraría el paso a todo vehículo debido a que las autoridades de los tres niveles de gobierno no daban señales de dar una propuestas a las peticiones que se les habían hecho anteriormente en cuanto a la construcción del desvió carretero.
El sub secretario de gobierno en Carmen informó que por parte de las autoridades del estado ellos tuvieron conocimiento de este rumor el domingo por la tarde pero se minimizó tal cosa, ya que no se había concretado nada.
Lo que sí indicó fue que los pobladores que están haciendo dicho paro son dueños de los predios por donde pasará dicha obra y que el gobierno federal les presentó un precio de más de 100 mil pesos por hectáreas de sus terrenos, costo que a los propietarios no les pareció y entonces están solicitando hasta un millón de pesos por hectárea, esa es la verdadera razón de dicho cierre de la vía de acceso a Carmen y de salida por esa zona, indicó.
Explicó que una comisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte Federal en la capital del estado partió con destino a Atasta pueblo saliendo de la capital campechana alrededor de las 13 horas para dialogar con las personas manifestantes y con ello lograr la apertura y el paso vehicular.
Muchos de los afectados decidieron regresar y volver hasta el desvió de Sabancuy y dar la vuelta por la carretera internacional para poder llegar a sus destinos finales y no esperar tanto tiempo, quienes no lograron poder dar vuelta y tomar esa vía son los tráileres, quienes en sus unidades transportan alimentos y combustible poniendo en riesgo así la vida de muchas personas en el lugar.
Más de 30 kilómetros desde Atasta pueblo hasta la calle la avenida 10 de Julio por el 38 son las que se encuentran totalmente llenas de vehículos en espera de poder proseguir su viaje teniendo ya más de 8 horas ahí estacionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.