Crean la Fundación UJAT
El nuevo organismo que presidirá Jorge Adalberto Pérez Cruz, fue conformado por un grupo de empresarios y académicos
Con el objetivo de promover la obtención de recursos patrimoniales para apoyar el desarrollo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), así como fortalecer sus planes estratégicos para vincularse con los sectores productivos de la entidad, nace la Fundación UJAT Asociación Civil, puntualizó el rector José Manuel Piña Gutiérrez, al presidir la ceremonia protocolaria de la firma del acta constitutiva de este organismo que encabezará Jorge Adalberto Pérez Cruz.
Tras ponderar que este nuevo organismo estará conformado por una combinación de empresarios y académicos, Piña Gutiérrez explicó que este modelo de colaboración tiene como precedente exitoso, las experiencias de la Fundación UNAM y la Fundación Hidalguense A.C., de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, creadas para apoyar actividades y proyectos específicos a favor de la educación, la ciencia y la cultura, además de contribuir en la realización de programas de apoyo a la salud y la ecología.
El acta fue signada -además del rector de la UJAT y del presidente del consejo directivo- por los asociados fundadores: David Jesús Gutiérrez León, Hermilo Eligio Granados Carrillo, Guillermo Rosique Palavicini, Manuel Santandreu Hernández, Rosa María Martínez Jiménez, Jorge Elías Torres López, José Francisco Silva Sosa, Rosa Martha Padrón López y Hugo Alberto Villaseñor Sala.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Fundación UJAT, señaló que esta asociación coadyuvará a dar mayor vigor al Alma Máter de los tabasqueños desde el punto de vista del cumplimiento de sus fines y objetivos, “pondremos nuestra capacidad y esfuerzo para lograr que se cumplan los nobles objetivos, para que con transparencia y respeto los recursos se inviertan en las necesidades más apremiantes”, indicó durante el acto realizado en la sala de juntas de Rectoría.
Sobre este acto calificado como histórico, Piña Gutiérrez, destacó también el trabajo de la Universidad Autónoma de Yucatán, el Instituto Politécnico Nacional, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. “Sabemos que en cuestión de financiamiento para la educación, nunca es suficiente, por ello buscamos el apoyo moral y social por medio de la gestión de hombres y mujeres de probada honorabilidad”, precisó.
Este evento, realizado el pasado 31 de octubre, contó con la presencia del notario público número 32, Leonardo Sala Poisot, quien dio fe y legalidad de la constitución de la Fundación UJAT, durante la cual también estuvieron presentes la contadora Dalila Rueda Vázquez, de la Fundación UJAT; mientras que por parte de la máxima casa de estudios de los tabasqueños, asistieron el abogado general Fernando Rabelo Hartmann, la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Egla Cornelio Landero, y el presidente del Patronato Universitario, José Neftalí Frías Díaz.
Asimismo acudieron a la ceremonia, la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, y el presidente del CDEUT, Andrés Domínguez Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.