Publicado en Rumbo Nuevo
Consideró que al autorizarse este endeudamiento, se pone en una situación apremiante a la administración del gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez
JORGE MACARIO
Rumbo Nuevo
Dirigentes políticos de izquierda repudiaron la actuación que legisladores del PRI y de sus partidos aliados tuvieron para aprobar el préstamo por cuatro mil 130 millones de pesos solicitado por el gobernador Andrés Granier a menos de cuarenta y tres días de que concluya su mandato y responsabilizaron a estos del endeudamiento que Tabasco va a resentir por los próximos veinte años.
“Esos diputados como Fernando Morales Mateos, Tito Villegas, Marcela González y hasta el panista Alberto de la Cruz Pozo, son los responsables directos de este endeudamiento a los que la sociedad deberá juzgar en su momento”, expresaron molestos el dirigente del PT, Martin Palacios Calderón y de Movimiento Ciudadano, Gaspar Córdova Hernández.
Palacio Calderón lamentó la falta de moral y de ética política de los diputados del PRI, PVEM, Panal y PAN, ya que no midieron la consecuencia de vender su conciencia y su moral política, “a las ambiciones desmedidas de dinero del actual gobierno”.
Consideró que al autorizarse este endeudamiento, se pone en una situación apremiante a la administración del gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, “ya que va a comenzar a trabajar endeudado y con pasivos enormes”.
Seguramente el gobierno que entrará en funciones el 1 de enero de 2013, va a disponer de menos recursos, porque es un hecho que ese préstamo afectará las participaciones federales y se van a tener que priorizar acciones y metas en los primeros años del gobierno de Núñez, alertó.
De su lado, Gaspar Córdova Hernández, dirigente de Movimiento Ciudadano en Tabasco expreso su malestar por la conducta servil y rastrera de los diputados locales del PRI y sus comparsas, “ya que prefirieron vender su dignidad, si es que la tienen, a vetar ese préstamo que solicitó el gobernador”.
“Es criticable y condenable la conducta de estos señores diputados, que por afán de quedar bien, venden hasta lo último de moral que les queda, pues resulta extraño que aprueben un empréstito pensando que será dinero para iniciar obras nuevas, cuando Granier y su banda ya se van”, acusó.
“Estos señores no se pusieron a pensar que Tabasco no aguanta un endeudamiento más, por lo tanto es responsabilidad de ellos solamente la aprobación de este empréstito y deben ser ellos los que rindan cuentas al pueblo”, advirtió.
De acuerdo a los dirigentes partidistas, Tabasco va a resentir ese endeudamiento por un plazo de 20 años, ya que este será con cargo a participaciones fiscales futuras, lo que implicará que el gobierno de Núñez Jiménez inicie con el “pie izquierdo” su administración en enero próximo.
“Estamos en contra de lo que hizo el Congreso local, los diputados del PRI hasta el panista Pozo, y debe ser la historia y sus conciencias los que juzguen a estos malos tabasqueños”, advirtieron al final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.