lunes, 5 de noviembre de 2012

EDÉN POLÍTICO / Pedro Lara Hernández / Columna / EL NUEVO GOBIERNO EN TABASCO / Nov 05

EL NUEVO GOBIERNO EN TABASCO

“Por muy larga que sea la tormenta,
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”.
Khalil Gibran. Poeta libanés.

El pueblo de Tabasco tiene muchas expectativas ante la llegada del nuevo gobierno que encabezará desde la titularidad del poder ejecutivo Don Arturo Núñez Jiménez. Y no deja de tener razón, porque nos gobernará los próximos seis años, después de muchos años, un político preparado, con limpia trayectoria, con una amplia experiencia en el sector público y con muchas relaciones nacionales e internacionales construidas durante su larga carrera política. Estos atributos garantizan un gobierno con buenos resultados.

El diestro piloto Núñez Jiménez tomará el mando de un avión que viene cayendo de picada a gran velocidad, -el pueblo le ha dado la legitimidad de hacerlo-, tendrá primero que intentar estabilizar la nave, ya estabilizada, tendrá posibilidades de levantar nuevamente el vuelo hacia las alturas en donde se merece estar el pueblo de Tabasco. La misión de gobernar es delicada, no es fácil, pero el piloto que tomará el mando el día primero de enero próximo, es el mejor que pudo haber escogido el pueblo, de eso deben de estar seguros todos.

Lo que debe de saber el pueblo de Tabasco también, es que un gobernante por más que tenga las mejores virtudes, no puede gobernar solo. Necesita tener a su pueblo siempre a su pueblo, contar permanentemente con el apoyo y la solidaridad de quienes lo eligieron en el afán de que todos deseamos vivir en mejores condiciones sociales y económicas.

El artículo 11 de nuestra Constitución estatal dicta: El Poder Público se divide para su ejercicio en Legislativo, Ejecutivo y Judicial. No podrán reunirse dos o más Poderes en una sola persona o corporación, ni depositarse el Legislativo en un individuo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El artículo 42 de la misma carta magna dice: Se deposita el Poder Ejecutivo en un ciudadano que se denominará Gobernador del Estado Libre y Soberano de Tabasco.

La decisión tomada por el pueblo de Tabasco en las pasadas elecciones fue inteligente y contundente. Demos todo nuestro apoyo y confianza a las próximas autoridades del estado para que las cosas se hagan bien y se entreguen los buenos resultados que la población está esperando.

Expresa el escritor Andrés Chacón Harana, que cuanto más sacrificado y pedregoso sea el camino, mayor será la satisfacción de mirar atrás y ver, orgulloso, el trabajo cumplido. Esa ha sido la visión constante que ha tenido Don Arturo Núñez Jiménez en todos los cargos públicos importantes que ha desempeñado y estamos seguros que en Tabasco, como bien lo ha dicho él, realizará su mejor faena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.