El consejero presidente provisional del instituto,
respondió a la solicitud de restituir en sus funciones a los asistentes y
supervisores despedidos. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
IEPCT
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
Jesús Manuel Domínguez
Ayer por la mañana, un grupo de más de veinte asistentes electorales, encabezados por Sebastián Rodríguez Sánchez denunciaron ante el instituto electoral una serie de irregularidades que se vienen cometiendo en la junta, tales como abuso de autoridad, prepotencia y nepotismo por parte del Vocal Ejecutivo, Vocal Secretario y el auxiliar asignado a la Vocalía de Organización.
"A esto se suma el despido reciente de cinco compañeros de manera injustificada, ellos estaban haciendo bien su trabajo, pero sorpresivamente se les notificó que casaban baja, por eso venimos hasta el IEPCT a denunciarlo ya exigirle al Consejo Estatal que no permita esta clase de atropellos", expuso Rodríguez Sánchez.
Esto -dijo- es obra de Karla María Suárez Cervantes, esposa de un alto funcionario del instituto electoral y que fue contratada hace un mes como supervisora; según ella los compañeros no hacían bien su trabajo, pero resulta ilógico porque no tiene los fundamentos para tomar decisiones de este tipo cuando no conoce el campo de trabajo.
Después de manifestar su inconformidad, se reunieron con el consejero presidente provisional del instituto, Gustavo Rodríguez Castro, quien respondió a la solicitud de restituir en sus funciones a los asistentes y supervisores despedidos.
En ese orden, Rodríguez Castro refirió que "no serán cesados porque son gente con un avance muy importante en este proceso, conocen las rutas electorales y vamos a tomar las medidas necesarias para que este se resuelva de la mejor manera".
El problema -prosiguió- se dio por algunas desaveniencias personales que regularmente surgen entre los trabajadores, por ejemplo falta de apoyo y exigencias, por las que en ocasiones se toman decisiones precipitadas como el despido de los trabajadores sin razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.