jueves, 28 de junio de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez gálvez / Columna / EL GRAN PERDEDOR SERÁEL PAN… / Jun 28

Publicado en el Diario olmeca

·       EL GRAN PERDEDOR SERÁEL PAN…

Vino de consagrar avinagrado  Ya lo había dicho el presidente Calderón, “Ganamos Los Pinos, pero perdimos el partido (PAN)”, el blanquiazul fue copado por arribistas y acelerados que llevó el presidente Fox y hoy es una melcocha sin sentido ni ideología. A tres días de las elecciones, los panistas deben preparar maletas, el PAN será el gran perdedor del domingo 1 de julio y en Tabasco en particular, veo a todos los delegados federales fuera del presupuesto. Los miembros distinguidos del blanquiazul que siempre han sido favorecidos con cargos públicos administrativos o de elección popular, sostuvieron una reunión privada para plantear una negociación con el candidato que resulte ganador de la jornada electoral a Gobernador y pactar una salida digna o su permanencia en su caso. Gaby Tello de Sedesol, María Yolanda Cabal de Semarnat, Luis Carlos Dupeyron de Economía y otros 15 delegados más de origen choco, están en capilla. Pordiositosanto.

Mesa para cinco con botana  Hay candidatos a los que realmente se les facilita el contacto con la gente, tienen por esa razón grandes posibilidades de triunfo en estas elecciones. Luis Felipe Graham Zapata, Candita Gil Jiménez, Federico Madrazo Rojas, Gerardo Gaudiano Rovirosa y Dagoberto Lara Sedas, entre otros están en estas circunstancias. El doctor Luis Felipe, candidato del PRI a alcalde de Centro, supo aprovechar su estancia en el sector salud y hacer amigos leales, es bien aceptado por los habitantes, su triunfo es cantado. Candita, candidata del PRI a senadora, lleva una enorme ventaja a sus adversarios, su paso por la UJAT es su mejor carta de presentación.

Sirvan parejo a discreción  Federico supo resolver el fuego amigo y va en caballo de hacienda por el distrito VI local con el sello del PRI. Hijo y nieto de tigre, se perfila como un prospecto de ley. Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato del PRD a diputado por el IV distrito electoral federal despierta simpatía donde quiere que se para. Es de la nueva generación del cambio verdadero. Nieto de tigre, tiene mucho camino por delante. Dagoberto con su don de gente y capacidad administrativa, va que vuela a la alcaldía de Huimanguillo por el PRI. Los cinco personajes que cito, tienen en común: carisma, empuje, ganas de triunfar y mucho trabajo en el mismo partido.

La última  Al ratificar el Convenio de Colaboración General con TELMEX, la UJAT se incorpora a la red “Académica”, una de las plataformas tecnológicas más importantes de habla hispana en la que participan más de 180 instituciones de educación superior del continente americano, lo que permitirá a la comunidad universitaria libre acceso a redes de investigación de todo el mundo. El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, afirmó que con estas acciones se da un paso adelante en la optimización de las actividades sustantivas de la universidad, y adelantó que próximamente se firmará otro convenio con TELMEX para fortalecer el servicio de internet en todos los campus de la máxima casa de estudios de Tabasco. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.