viernes, 29 de junio de 2012

Tabasco / Trabajos concluidos: sólo falta recibir el voto: IEPCT / Jun 29


Trabajos concluidos: sólo falta recibir el voto: IEPCT
El Consejero Presidente del IEPCT, señaló que lo único pendiente por ahora es esperar al domingo 1 de julio para, recibir el voto de los tabasqueños. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
29 de junio de 2012

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- El consejero presidente provisional del IEPCT, Gustavo Rodríguez Castro, indicó que los trabajos de organización de la contienda electoral se han cumplido al cien por ciento. "Sólo falta que la población acuda a depositar su voto a las urnas para concluir con esta fiesta cívica y democrática", expuso.

Refirió que mientras los candidatos deben ajustarse a la veda electoral, el instituto sigue firme trabajando en los últimos detalles de la preparación de las elecciones de este domingo, tal es el caso de la entrega de los paquetes electorales que están prácticamente distribuidos a las mesas directivas de casillas.

"Solamente estamos esperando el arranque de las votaciones que será en punto de las 8 de la mañana, esperando que la gente salga a votar en completa calma y tranquilidad para que pueda darse una contienda alejada de disturbios o conflictos que pudieran ensombrecer todo el trabajo que se hizo previamente", apuntó.

Comentó que para evitar que los candidatos a los cargos de gobernador, diputados locales y presidentes municipales violen la ley haciendo proselitismo en estos días de veda electoral, se está llevando a cabo un monitoreo en los medios de comunicación. "Pero creo que todos ellos están concientes de lo que a ese respecto establece la ley y tienen muy claro que consecuencias podrían asumir"; abundó.

En el mismo orden, el también presidente del Consejo Estatal expuso que en caso de presentarse denuncias por este motivo, el instituto electoral resolverá dando el trámite legal correspondiente.

Rodríguez Castro, comentó que previo a la elección las coaliciones o partidos políticos deberán retirar su propaganda electoral ubicada a 50 metros de las casillas electorales y en ese sentido, los representantes de los partidos políticos y funcionarios de las mesas directivas de casillas deberán reportar en lo inmediato cualquier situación de esta naturaleza.

Finalmente, reiteró su llamado a la población a acudir a las urnas y participar de las elecciones abonando a un clima de paz y tranquilidad, sin presiones, "que ellos decidan por quien votar y eviten cualquier acto de violencia en todo el territorio tabasqueño para que sea una jornada ejemplar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.