viernes, 29 de junio de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / ¿Una tras Otra o Jugando a Perder? / Jun 29

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

*¿Una tras Otra o Jugando a Perder?

chayogomezg@hotmail.com

No es posible tanto error tras error; una tras otra o de plano jugando a perder. Así se podría definir el clima y escenario del PRI estatal a pocas horas de la jornada comicial, porque de otra manera sería difícil explicarlo. La autoridad federal, le volvió a dar “palo”, y al parecer van a insistir en lo mismo, en tanto los del IEPCT y el TET, mejor esconden la cara porque no les queda de otra.

Resuenan en el silencio reflexivo y analítico las palabras de Lorena Beaurregard de los Santos, cuando afirmaba en varias ocasiones que en el priísmo se percibe el ánimo de la derrota anticipada, verbi gracia los errores, las inequidades, los cochineros y cochinadas, las imposiciones, los agandalles, la soberbia. Están haciendo todo para perder y nada para ganar, aunque dejarle todo a la estructura (ya no al efecto Peña, que nunca pegó en Tabasco), o a las “habilidades, métodos y procedimientos” del todo conocido en el marco de las elecciones, ya no son, al menos ahorita, sinónimo de triunfos.

¿Quién o quienes le están jugando las contras a Alí? O de plano el abanderado gubernamental ya se dio cuenta de todo y nada más sigue adelante, pese a que el panorama no le es claro, pero tiene que seguir aunque a diario comprueba que todo está en su contra. Los enemigos están en casa; Chucho, está solo. Adrián Hernández Balboa y Mario Llergo Latournerie, naufragan y el resto del “equipo”, se limita a observar y hacer como que trabajan, aunque la realidad sea todo lo contrario. ¿estará listo el plan “B” o el plan “R”?

Faltan pocas horas para la mejor de las encuestas: la jornada comicial. Los de “enfrente” caminan con paso firme con la sabia dirigencia de su candidato que logró unificar a las tribus e inercias “amarillas”, porque les demostró que su consistencia y peso político descansa en la sociedad, en su experiencia vasta jugando en las grandes ligas de la política mexicana y es reconocido en los ámbitos nacional e internacional.

Candita Gil: Caminó y Caminó

Lo que más le agradó a este servidor de Candita Gil, candidata del PRI al Senado de la República, es que a pesar de tener una figura que impone y un carácter firme, nunca escuchamos en sus discursos de campaña una frase mal intencionada hacia sus oponentes, ni descalificación alguna.

Ella marchaba sobre sus propuestas y siempre sobre un tono positivo y maduro. Ese fue un factor decisivo que cautivó ajóvenes y adultos. Su lealtad a su partido, a su proyecto, a su gente. ¿Alguien puede negar que a Candita le espere un buen futuro? Eso fue lo que agradó a este servidor.

Candita Gil, caminó y caminó. Se dedicó a construir su campaña; a dar propuestas, a amarrar lo que estaba suelto, a sortear los obstáculos y cargar con fardos pesados que su fórmula traía y que le restaba en lugar de sumar; que le dividía, en lugar de multiplicar. Siguió adelante, sin chistar y sin protestar, y está a punto de ganar.

Las Rimas de Agenor:

Impresionado quedó el poeta Agenor González Valencia, con la “elocuencia” mostrada por el abanderado al gobierno estatal del PAN Gerardo Priego Tapia, por lo que tuvo a bien dedicarle el epigrama siguiente: Venga de ahí Maestro de Maestros:

/Como una vara de nardo/de la cabeza a los pies/El moderado Gerardo/como orador tiene un diez/

No Tengo Dudas: Vamos a Ganar: LFGZ

“Es un gran compromiso, le vamos a entrar con todo, voy a trabajar intensamente, para entregarles un mejor Centro, para entregarles buenas cuentas, porque Luis Felipe Graham Zapata no les va a fallar.A partir del uno de enero del 2013 será un presidente municipal, cercano a la gente, de contacto directo con la ciudadanía, de día, de noche y las veces que sean necesarias”.

“Valoro mucho estos 45 días que caminamos el municipio de Centro han sido jornadas muy intensas, pero siempre recibido con una sonrisa, en las puertas y en las ventanas de cada hogar que amablemente me dieron su confianza, eso a mí nunca se me va a olvidar.“No tengo la menor duda que vamos a ganar de manera contundente, no vamos a ganar por decisión unánime o dividida, vamos a ganar por nocaut efectivo”.

Y Para usted También**Ferdusi Bastar, afirma que Gerardo Priego Tapia, no es “Gerardo Quadri”, como lo bautizó Arturo Núñez, sino el “Archirica” de la política tabasqueña, porque está más loco que Juan José Rodríguez Prats**La Cruz Roja delegación Tabasco, se mantendrá atenta a los servicios de asistencia médica y de emergencia que se presenten el día de la jornada electoralde este próximo domingo, señaló el titular de la institución en el estado, Mario Bustillo Borges**El gobernador Andrés Granier Melo, confió que tanto las áreas industrial y poblacional del oriente de la ciudad estarán protegidas en la próxima temporada de lluvias, luego de un recorrido de inspección por las obras del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT) junto con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua encabezados por su Director Local, Jorge Octavio Mijangos Borja**Luis Alfonso Ojeda Jiménez, director del Hospital Rovirosa, resaltó que el Gobernador Andrés Granier Melo ha apoyado en infinidad de veces al nosocomio. Ha sido nuestro permanente aliado en lo que va de su administración, pues sabe que es importante mantener en buen estado la salud de los tabasqueños y en la medida de sus posibilidades, siempre nos ha apoyado**y es que para fortalecer los servicios de urgencias que se realizan cotidianamente en el nosocomio, el número 1 de Tabasco entregó un aparato de ultrasonido portátil dopplervascular, que diagnosticará la gravedad de un paciente provocada por un traumatismo de abdomen**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.