martes, 26 de junio de 2012

País / No estoy pensando en conflicto postelectoral: AMLO. Con Ricardo Rocha / Jun 26


Sitio Oficial
No estoy pensando en conflicto postelectoral: AMLO. Con Ricardo Rocha

Publicado en Grupo Formula / 26 de Junio, 2012

Andrés Manuel López Obrador, reiteró que respetará los resultados de los comicios, ya que considera que la posibilidad de que se dé un fraude electoral, es remota, pues a diferencia del 2006, ahora existe una mayor organización. "Hay un movimiento fuerte que va a llevarnos a la transformación del país y vamos a ganar el 1 de julio". Del YoSoy132 dijo que ayudó a despertar conciencias.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), aseguró que no está pensando en un conflicto postelectoral en caso de perder las elecciones del próximo 1 de julio, por el contrario, dijo, "estoy trabajando en estos días para terminar de organizarnos y tener la representación de las casilla y cuidar los votos".

Al respecto, afirmó "no estoy pensando en un conflicto postelectoral, yo no soy un ambicioso vulgar, no lucho por mi cargo, estoy muy tranquilo, estoy bien con mi conciencia, conmigo mismo, me siento muy feliz de lo que he hecho".

En la primera parte de una entrevista pregrabada que concedió a Ricardo Rocha, este fin de semana durante su gira por Nayarit y Jalisco, López Obrador, reiteró en que respetará los resultados de los comicios, ya que considera que la posibilidad de que se dé un fraude electoral, es remota, pues a diferencia del 2006, ahora existe una mayor organización.

"Llevamos cinco años organizándonos en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es un movimiento extraordinario, creamos una institución en la que participan millones de mexicanos, hemos construido esa organización y es un orgullo (…) hay millones de mexicanos que pertenecen a Morena, que no están únicamente afiliados a Morena, sino que han construido la organización, es la organización social ciudadana más importante de la historia de México, entonces, ahora eso es lo que nos mantiene, es lo que le da fuerza y en eso estoy fundando mi optimismo", sostuvo.

Asimismo, insistió en que se encuentra arriba del candidato de Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto.

"Me voy a ver muy presumido, es cosa de uno –la elección-, no, sí es con Peña, pero tenemos la ventaja de que se está cayendo, empezó a desplomarse desde hace algún tiempo. Lo tenían hasta las nubes, porque eso es real, en las encuestas que se hacían él estaba por encima me ganaba dos a uno, te hablo de hace cuatro o seis meses, lo que puede hacer la publicidad y mercadotecnia", indicó.

Sin embargo, señaló que tras acercarse el día de la elección sucedieron una serie de cosas que mostraron la verdadera imagen de Enrique Peña Nieto, y recordó lo sucedido en la Feria del Libro en Guadalajara, y el desliz que tuvo el ex gobernador del Estado de México, generando que cada vez se supiera más de él.

"Nosotros siempre hemos dicho que Peña es el representante de los que no quieren un cambio en el país, que concentran un cambio político, económico y mediático, y era su proyecto de este grupo, son sus patrocinadores, y llegué a decir y lo sostengo que aunque la realidad ha cambiado, a través de la televisión lo querían sentar en la silla presidencial", manifestó.

Sin embargo, destacó la salida hace 45 días del movimiento estudiantil #Yosoy132, quienes "le dan en el clavo planteando cosas" como el derecho a la información y exponer que una televisora quiera imponer al próximo presidente de México.

Asimismo, afirmó que respeta al movimiento, el cual aseguró es independiente, pues desmintió que se encuentre detrás de él, como algunos mencionan.

"Es un movimiento limpio, fresco, creativo, son un movimiento que ha conmovido a México, fue un despertar de conciencias (…) esto ayudó mucho, precipitar las cosas, a despertar conciencias y ahora estamos arriba en la intención del voto", dijo.

Además, agregó que a parte del movimiento, también surgieron otras cosas, como los llamados "descarados" del ex presidente Vicente Fox, la guerra sucia en su contra, "y ahora de plano están apostando a comprar los votos, pero no les va a alcanzar, hay un movimiento fuerte que va a llevarnos a la transformación del país y vamos a ganar el 1 de julio".

Finalmente, expresó que la elección federal próxima, será extraordinaria e histórica, ya que en ella los mexicanos decidirán si quieren más de lo mismo o apuestan por un cambio verdadero.

dcv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.