jueves, 28 de junio de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / Era Fundamental la Visita de EPN / Jun 28

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo 

· Era Fundamental la Visita de EPN
chayogomezg@hotmail.com 

Queda poco tiempo y el poco que queda se agota. Jesús Alí, candidato del PRI al gobierno estatal tiene que configurar y realizar con él al frente, un “operativo de convencimiento” entre los militantes y simpatizantes del tricolor, a fin de minimizar hasta donde sea posible los estragos que ha causado la inasistencia del abanderado presidencial Enrique Peña Nieto, a Cárdenas donde cerrarían campaña.
Alí, por enésima ocasión se dio cuenta que está prácticamente solo en su lucha por ser el titular del Ejecutivo estatal. Mire usted, cuando Miguel Osorio Chong, secretario de elecciones del CEN priísta, le pidió que bajara de la tarima con todos los candidatos a explicarle el porqué de la inasistencia de Peña Nieto, solo él (Alí) y dos abanderados locales más (estamos investigando quienes fueron), acataron esta indicación, mientras que el resto de candidatos locales y federales, tuvieron miedo de mojarse con agua de lluvia y se dedicaron a ver “los toros desde la barrera”. Hágame usted el favor.

Si alguien está luchando dentro del PRI estatal para ganar su elección, es precisamente Jesús Alí, quien tendrá que salir a los medios y dar la cara a la opinión pública estatal, porque el desdén Peñista, caló y caló hondo, y no se pueden “curar las heridas”, mediante una llamada al noticiero radiofónico de mayor cobertura, influencia y credibilidad (telereportaje), a los espacios informativos de la XEVA y Juan Urcola, con una foto teniendo como fondo la torre del aeropuerto de Puebla o sacando encuestas que a estas alturas ya nadie cree.

En las redes sociales los comentarios vienen y van y no le son favorables al ex gobernador mexiquense y es que, dice un twitero, que pudiendo haber llegado montado en su gaviota, Peña Nieto, no vino a Cárdenas Tabasco, pero eso sí, tuvo actividades en la ciudad de los camotes. Los priístas de Tabasco se mojaron por más de una hora 40 minutos aguantando primero el sol y luego el agua, hasta que Osorio Chong, dijo que no venía, lo cual ya despierta comentarios suspicaces. ¿En verdad, Peña, pensaba venir a Tabasco?, ¿Por qué tardaron tanto en avisar?, o es que no encontraban la manera de minimizar y a la vez “suavizar” el efecto de la inasistencia?, porque ya son dos o tres ocasiones que cancela su visita a estas tierras.

Además, los que saben dicen que el aeropuerto de Puebla, es de abrigo, Para descongestionar el tráfico aéreo, además de que ahí se ubican las empresas dedicas al transporte en aviones ejecutivos, por lo que no hubiera sido problema, cambiar o fletar un jet para venir a Tabasco, porque las condiciones climatológicas de la entidad lo permitían.

Era fundamental para los priístas tabasqueños y Alí, el que Peña Nieto estuviera con ellos. La competencia está muy cerrada, las sombras del inminente conflicto mantienen encapotado el cielo electoral de Tabasco. Hubo tristeza y desánimo, pero también hubo protestas y manifestaciones en contra y en las que poco pudo hacer un Jesús Alí, solo, para apaciguarlas. 

Una pregunta: ¿por qué cerrar en Cárdenas?, ¿Por qué no en Villahermosa que es el centro y corazón político de Tabasco y es donde mejores condiciones hay para los traslados, para las manifestaciones, para las coberturas informativas, para enseñar el musculo? Además, aquí en Villahermosa cerró AMLO y la oportunidad era buenísima.

Las Rimas de Agenor

Al respecto, el poeta Agenor González Valencia, nos envía el epigrama siguiente porque para él fue patético ver al cronista Erwin Macario, “colgado” del hombro de Pedro Reséndez, buscando consuelo, luego de ver como miles de petroleros abandonaban el mitin en Cárdenas.

/Que no llegó Peña Nieto/Los ha dejado plantados/Ya tienen su “tate quieto”/Con hambre, sed y burlados/

Rumbo Nuevo Informará Minuto a Minuto Jornada Electoral en Tabasco.
En respuesta a la confianza de sus lectores, su diario preferido Rumbo Nuevo, adquirió el compromiso de informar paso a paso todos los pormenores de la jornada comicial del 1 de Julio, gracias a una alianza estratégica firmada con el vespertino Diario de la Tarde y el Grupo TVX que abarca el canal 16 de Televisión por cable y las estaciones de radio XEVX 570 (AM) y XHVX 89.7 (FM)

Con esta alianza estratégica mediática de empresas líderes de opinión, usted amable lector podrá seguir minuto a minuto las incidencias de la fiesta cívica de la democracia en Tabasco, con la garantía de pluralidad, imparcialidad, responsabilidad, seriedad, prontitud, oportunidad, transparencia y equidad, en estricto apego a las leyes electorales en materia de comunicación.

De esta forma, reporteros, columnistas, locutores, conductores, corresponsales, enviados y demás personal integrarán un círculo informativo que dará inicio a las siete de la mañana del domingo próximo en que los mexicanos elegirán Presidente de la República, renovarán el Congreso de la Unión, en seis entidades habrán elecciones de gobernador y aquí en Tabasco se renovarán los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como las 17 presidencias municipales.

Muy importante destacar que esta alianza informativa mantendrá canales de participación para una comunicación abierta a la opinión de la sociedad en donde se podrán exponer también las inconformidades y denuncias de quienes se sientan afectados en sus derechos durante la jornada. Esta cobertura estatal permitirá abastecerles con la mayor y precisa información que requieren desde que inicie hasta que concluya la jornada electoral, además de la información que se genere en vivo desde las instancias electorales en el IFE y en el IEPECT.

Y Para Usted También**va por usted y solo por usted amable lector de Rumbo Nuevo**es el compromiso inquebrantable de nuestro director Jorge Alberto Javier Quero**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.