miércoles, 27 de junio de 2012

Tabasco / Más de 20 mil tabasqueños en cierre de campaña de Núñez / Jun 27

Se aplicará la ley a quienes han hurtado y se han enriquecido con recursos públicos: Arturo Núñez

· Jamás he utilizado el poder que he tenido para lastimar a alguien, “pero donde haya motivos de ley para proceder se hará, porque no seré cómplice ni encubridor de nadie”, dijo ante unas 20 mil personas que colmaron la Plaza de Armas, corazón político de Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 27 de junio.- Vamos a obligar a que los sinvergüenzas que han saqueado a Tabasco devuelvan lo hurtado, aseveró el candidato de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Arturo Núñez Jiménez, ante alrededor de 20 mil personas que asistieron este miércoles a su multitudinario cierre de campaña efectuado en la Plaza de Armas.
Desde el lugar mismo que ha sido tan cuestionado por representar un oneroso gasto en su remodelación, el abanderado de la izquierda tabasqueña aseguró que a partir del 1 de enero de 2013 emprenderá una profunda transformación de la administración estatal para extirpar la corrupción e impunidad gubernamentales.

No voy a iniciar una 'cacería de brujas', pero se aplicará la ley a esos delincuentes que le robaron a Tabasco, “y van a tener que devolver el dinero hurtado”, advirtió Arturo Núñez, tras lo cual el grito de los alrededor de 20 mil personas que asistieron a Plaza de Armas no se dejó esperar, pues al unísono empezaron a corear ¡Fuera PRI, fuera PRI, fuera PRI! mostrando con ello el hartazgo de ese partido.

En un discurso valiente, el candidato izquierdista afirmó tajante que la justicia se aplicará sin miramientos, porque “no voy a solapar a nadie; se acabó la impunidad”, y dejó en claro que él no actuará imputando delitos falsos, “porque jamás he utilizado el poder que he tenido para lastimar a alguien, pero donde haya motivos de ley para proceder, no seré cómplice ni encubridor de nadie”.

Ya basta de corrupción y de corruptelas; vamos a sancionar a todo aquel que se robe el dinero de los tabasqueños, advirtió al expresar que él no entiende el servicio público como puesto a favor de causas particulares o de ajuste de cuentas personales, “pues para eso es la ley”, sino como un medio para lograr justicia social.

En ese sentido, aseguró que el formidable movimiento al que pertenece demostrará que otro Tabasco es posible; un Tabasco alejado de la corrupción, negligencia y latrocinio que lo mantienen con los altos índices de pobreza, marginación, delincuencia y desempleo, así como en los peores lugares nacionales en materia educativa, deportiva y de obra pública, señaló Arturo Núñez.

Por eso, advirtió que a partir del 1 de enero de 2013 que empiece a “apretar tuercas, afectar cotos de poder e intereses creados por un PRI que ha gobernado 83 años, habrá muchas resistencias; el dinosaurio empezará a dar coletazos y van a querer resistirse, y entonces necesitaré a mi pueblo, a mi gente”.

Al respecto, afirmó el único antídoto y contraveneno a los estertores del dinosaurio es la participación masiva de la ciudadanía en las urnas, que le propine una lección y una 'paliza electoral' al PRI, para que se dé cuenta del hartazgo en que tiene a la gente debido al robo indiscriminado de los recursos públicos, y sepa que con el presente y futuro de los tabasqueños no seguirá enriqueciéndose.

La única manera de detener el poderío económico del estado es que la gente salga a votar y ponga a estos delincuentes en su lugar, aseveró Arturo Núñez al manifestar que nadie en sus cinco sentidos puede querer que continúe la pesadilla actual, y mucho menos padeciendo más pobreza, mientras que otros se hacen millonarios con el presupuesto.

Ya basta del criminal saqueo que se ha hecho con Tabasco, ya basta de que unas cuantas familias y sus hijos se beneficien con lo que es patrimonio de todos los tabasqueños, porque el hecho de que haya islotes de prosperidad en medio de un inmenso mar de pobreza y marginación es un agravio y una injusticia, remarcó Arturo Núñez en presencia de Jaime Mier y Terán, presidente de la asociación Alianza por Tabasco.

En presencia de los candidatos a Senadores de la República por Michoacán y Tabasco, Iris Janeth Mendoza, Fernando Mayans Canabal y Adán Augusto López Hernández, el candidato de la izquierda tabasqueña dijo que todo por servir se acaba y acaba por no servir, “y tras 83 años de usufructuar con los recursos públicos, al PRI ya se le acabó su tiempo”.

Acompañado también por los candidatos a diputados federales y locales, manifestó que aunque el dinosaurio se resiste al cambio y quiere ganar la elección a la mala, pues han acrecentado su campaña negra y la guerra sucia contra su persona, “pues lo mismo usan a televisoras que ediciones apócrifas del diario La Verdad del Sureste y mensajes telefónicos tratando de denigrar su imagen pública y denostarlo”, será gobernador.

De ese tamaño es su miedo, pero esta vez no podrán engañar a los tabasqueños, porque mi vida pública está a los ojos de todo el mundo y no tengo de qué avergonzarme; quieren enlodar mi imagen cuando son ellos los que están manchados por la corrupción, nepotismo e impunidad, señaló Arturo Núñez ante los aplausos de apoyo de las asistentes.

A pesar de sus ataques, de la guerra sucia y de que cuando se vean perdidos en las urnas van a pretender 'reventar' la elección, va haber alternancia en Tabasco y voy a ser gobernador, remarcó luego de hacer un llamado a vigilar la elección, desde la emisión del voto hasta el traslado de los mismos a los Consejos Distritales, “porque esta vez no vamos a permitir que nos roben el triunfo, que lo sepan de una vez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.