viernes, 29 de junio de 2012

Tabasco / Confiables lápices para marcar el voto: Lule / Jun 29


Confiables lápices para marcar el voto: Lule
Jesús Lule Ortega, Vocal Ejecutivo del IFE Tabasco. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
29 de junio de 2012

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El delegado del Instituto Federal en Tabasco, Jesús Lule Ortega, aseguró que son altamente confiables los lápices que utilizarán los ciudadanos para marcar su voto durante la jornada electoral del domingo primero de julio.

Dijo que los electores pueden llevar plumón o el crayón que deseen para poder marcar la boleta electoral, pero esos productos tienen desventaja en climas calurosos como Tabasco pues se derriten y manchan las demás boletas electorales.

Explicó que precisamente una de las razones por las que se cambio el crayón por el lápiz que actualmente se está utilizando, es porque tiene mejores características para clima cálidos como el de Tabasco.

"Ese lápiz no es un lápiz común, no es grafito o de carbón como el que venden en la papelería, es uno que tiene características ya probadas y que está elaborado a base de ceras y de colorantes que hacen que sea imposible borrar la huella que deja, es altamente confiable", puntualizó.

De acuerdo al IFE, los lápices que se utilizarán para marcar su voto, cumplen con características y especificaciones que los hacen confiables y que no se puede borrar sin dejar vestigio.

SUPERVISARAN SE RETIRE PROPAGANDA PARTIDISTA

En entrevista, señaló que a través de las Juntas Distritales, supervisarán que los partidos políticos retiren la propaganda política de la vía pública en todo el Estado, en un radio de 50 metros de todos los lugares donde se ubicarán las casillas electorales.

"Lo tiene que empezar a realizar a partir del día de hoy (ayer), porque inicio a las cero horas la veda electoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.