sábado, 30 de junio de 2012

Tabasco / Promociona IFE el voto en calles / Jun 30

Promociona IFE el voto en calles

Personal del IFE salió a las calles del Centro de Villahermosa para invitar a la ciudadanía a acudir a las urnas este domingo. (Foto: Rodrigo Magaña)

Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
30 de junio de 2012
Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Federal Electoral salio a las calles del primer cuadro de la ciudad para concientizar a los ciudadanos a que este domingo primero de julio acudan a las dos mil 665 casillas instaladas en la entidad y ejerzan su derecho a votar, además de denunciar cualquier coacción del voto a favor de algún candidato o partido.

Este viernes personal del IFE repartió ya material de difusión a la población sobre su derecho y ejercicio del voto, además incluye otros programas de participación, como el telegrama ciudadano y el cuaderno de divulgación de la cultura democrática.

El primero permite a la sociedad razonar y ejercitar el derecho a proponer soluciones a problemas públicos, de tal forma que persista el diálogo con candidatos.

Los cuadernillos informativos son entregados a la gente en una bolsa con la leyenda "lo que hace grande a un país es la participación de su gente" que uso IFE durante este proceso electoral para motivar la participación ciudadana en esta elección, en los cuadernillos se instruye sobre la importancia del sufragio, enumera tipos de delitos electorales y promueve la vigilancia.

Esto dentro de las actividades que el Instituto Federal Electoral lleva a cabo la Semana Nacional de Promoción del Voto, durante la cual se distribuyeron tres historietas elaboradas para promover la participación ciudadana y ejemplificar de manera lúdica diferentes etapas del proceso electoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.