sábado, 30 de junio de 2012

País / Tabasco / Se reúne Arturo Núñez con el secretario de Gobernación / Jun 30

Se reúne Arturo Núñez con el secretario de Gobernación
Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
Redacción


Arturo Núñez Jiménez, se reunió esta mañana con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, a quien le expresó su preocupación por los hechos de violencia orquestados por el Gobierno del Estado

Villahermosa, Tabasco, 29 de junio.- El candidato a la gubernatura por la Coalición Movimiento Progresista por Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, se reunió esta mañana con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, a quien le expresó su preocupación por los hechos de violencia orquestados por el Gobierno del Estado y el PRI con el propósito de inhibir el voto y tratar de ganar a la “malisísima” la elección del domingo o reventar el proceso en caso de que el resulta¬do no le favorezca a ese partido.

A través de un escrito y de manera personal le solicitó al funcionario federal que, conforme a las facultades constitucionales y legales, las fuerzas armadas y la policía federal se encarguen de vigilar la jornada electoral para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas con toda tranquilidad.
“Le externé a la autoridad responsable de velar por el orden constitucional del país, que sin menoscabo de la autonomía de las autoridades electorales tomaran cartas en el asunto para inhibir estas conductas impropias, máxime que en esta ocasión coinciden las elecciones federales con las locales”, dijo a su regreso de la capital del país.

El abanderado de la coalición de izquierda, señaló que en la plática con Poiré Romero, realizada en la Secretaría de Gobernación, le narró los acontecimientos que han ocurrido en Jonuta, Balancán y Emiliano Zapata, y le informó del involucramiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado “en estos hechos delictuosos”.

Le expliqué también –puntualizó Núñez Jiménez- cómo esa dependencia ha operado en procesos electorales anteriores para desactivar a los operadores y promotores del voto del PRD, así como de “algunas de las informaciones fidedignas que tenemos de esos pre-parativos” para aplicarlos en la jornada electoral de este domingo.

Arturo Núñez comentó que el Secretario de Gobernación “fue receptivo” y se comprometió a comunicarse con el Gobernador del Estado para externarle el contenido de su conversación, que tomará cartas en el asunto y ordenará vigilancia de las fuerzas federales “en puntos muy concretos que yo le mencioné”.

Es necesaria agregó, la presencia del Ejército y de la Policía Federal ante la llegada al Estado de “delincuentes electorales y de estrategas, como Gisela Rubach, enviada por Benito Neme Sastré para desestabilizar el estado y violentar las cosas si el escenario les fuera contundentemente adverso.
Arturo Núñez dijo que la única manera de con¬jurar estas acciones ilegales que están llevando a cabo el gobierno estatal y su partido, es con una asistencia masiva de los ciudadanos a las urnas. Esta es la forma que podemos evitar que ganen a la mala o que revienten la elección, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.