sábado, 30 de junio de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / A Votar Tabasqueños / Jun 30

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· A Votar Tabasqueños
chayogomezg@hotmail.com 

A votar Tabasqueños…A votar Tabasco. Estamos a pocas horas de la jornada electoral en sus dos versiones (federal y estatal) en nuestra entidad. Llegó la hora de la verdad. Lo que se hizo, lo que se dijo, lo que no se dijo o se dejó der hacer, ya es historia. Lo que cuenta es lo que viene a partir de las 8 horas de mañana domingo.

No hay de otra. Tenemos todos que salir a votar, pero es imperativo hacerlo en tranquilidad, en santa paz, con armonía, apostándole a la civilidad y a la fuerza de los votos. Si usted, tabasqueño, no quiere conflictos, no los habrá, porque con su voto y su conducta a favor de la paz y la tranquilidad desarmará a aquellos que pretendan enrarecer la jornada comicial.

Lo de mañana debe ser la gran fiesta cívica de la democracia en Tabasco. Ya los medios de comunicación hicimos nuestra parte. Ya los partidos y sus candidatos, tantos locales como federales, hicieron lo propio. Dejemos a las instituciones encargadas de proporcionarnos la seguridad pública hacer su chamba. Ahora nos toca el turno a todos como ciudadanos ejercer nuestro derecho al sufragio en libertad y también le toca a la autoridad y tribunal electoral hacer su trabajo.

La fuerza del voto aniquilará todo intento desestabilizador. A nadie le conviene en Tabasco, mucho menos a los mismos tabasqueños, a la autoridad electoral, a los partidos políticos, a sus candidatos, a las instituciones gubernamentales, que la elección se descomponga, porque quien gane, al final no podrá iniciar su gestión con legitimidad y con fuerza moral, porque tendrá en frente a la sociedad como enemigos latentes.

Usted y solo usted estará en la casilla para votar. Nadie lo verá. Nadie se tiene ni tendrá que enterar por quien sufragó usted. No tenga miedo. No va a pasarle nada. Si gana el partido o el candidato de su preferencia no tenga miedo. Si gana el partido o el candidato por el que usted no votó, tampoco tenga miedo, no va a pasar nada, porque si estos últimos ganan, al momento de asumir el cargo se volverá representante de todos y adquiere obligaciones ante usted de gobernar y de legislar bien.

Si usted está de acuerdo en como se ha gobernado al país, al estado o a su municipio, pues vote por los que están. Pero si no esta de acuerdo, si quiere un cambio, si lo que le ofrecieron no le cumplieron y ahora usted esta peor que cuando empezó el actual periodo, pues entonces vote por una nueva opción de gobierno, una nueva opción de legislar y de representación popular.
Pero no deje de ir a votar, porque si usted no acude a las urnas, otro lo hará por usted y usted se quedará sin derecho a exigir y reclamar. No permita que otros decidan por usted. Usted tiene el derecho y la obligación de votar por lo que está vigente o por el cambio de hacer las cosas de una nueva manera, de lo contrario, si usted no vota o se abstiene, tendrá que esperar tres años y luego otros tres más para cambiar, pero ya el daño que le habrán hecho a usted, a los suyos y a su comunidad será grave y cuantioso.

No se hable ni escriba más. A votar por lo que usted cree. A votar por quien y quienes usted considere la mejor opción para salir adelante; para seguir igual, para mejorar o para experimentar una nueva forma de hacer las cosas. La decisión es suya y solo suya.

Tenemos Condiciones para Garantizar Tranquilidad en Comicios: RGL
El secretario de gobierno Rafael González Lastra, aseguró que se tiene en Tabasco y sus instituciones, las condiciones para garantizar la tranquilidad en la jornada electoral y que los ciudadanos puedan salir a emitir su voto.

Destacó que se cuentan con todas las estrategias necesarias para poder construir el clima de paz y cordialidad en la entidad. En este momento, dijo, los tres órdenes de gobierno (Federal, Estatal y Municipal), están debidamente conformados para garantizar un escenario de tranquilidad, antes, durante y después de la jornada comicial.

El responsable de la política interna de la entidad, se reunió con los alcaldes para delinear las estrategias de seguridad que serán implementadas en los comicios de mañana domingo en todo el Estado. La reunión contó con la participación de los titulares de la Procuraduría General de Justicia, de la XXX zona militar, de la Secretaría de Seguridad Pública, además de la Policía Federal Preventiva. 

González Lastra, subrayó que en esta reunión se les instruyó a los ediles y se acordó con autoridades estatales y federales, satisfacer las tareas necesarias e indispensables para garantizar que la jornada electoral sea pacífica.

Que así sea. La decisión es de usted y solo de usted. Usted y solo usted tiene la fuerza del voto. Usted y solo usted “Quita y pone Rey”** Hasta el Martes Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.