miércoles, 27 de junio de 2012

País / Alcanzaré el cambio que México requiere: Peña / Jun 27

Alcanzaré el cambio que México requiere: Peña

Ante más de 15 mil michoacanos, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, cerró campaña en Morelia.

Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
Organización Editorial Mexicana
27 de junio de 2012
Carlos Lara, Enviado/El Sol de México

Morelia, Mich.- A cinco días de la contienda democrática en las urnas, Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición "Compromiso por México", dejó en claro que su objetivo como Presidente de México será que las familias mexicanas sientan, vivan y aprecien los beneficios sociales, ya que para muchos parecieran estar muy lejos de ellos.

"Para muchos, las políticas y las acciones de la política pudieran parecer estar muy lejos de lo que vive el entorno familiar, y esto es lo que queremos cambiar: queremos que las familias -y esto es lo que me propongo a hacer- mexicanas sientan, vivan y aprecien los beneficios de las acciones que voy a realizar; que todos los mexicanos realmente se vean favorecidos de lo que vamos a lograr para México. "Alcanzaré el cambio que México requiere", reiteró.

"Un México de más oportunidades, de mayor crecimiento económico, de mayor paz y de mayor seguridad; un México realmente que permita vivir a los mexicanos en condiciones de mayor igualdad social, de mayores y mejores condiciones para todos los mexicanos".

En una de las entidades que ha sido violentada por la lucha federal en contra de los cárteles de la droga, Peña Nieto les dijo a los michoacanos que le devolverá al país la paz, tranquilidad y la seguridad para que puedan vivir en tranquilidad.

Al encabezar el cierre de campaña del candidato a la presidencia municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro; el político mexiquense afirmó que los ciudadanos "queremos abandonar el escenario de violencia y de inseguridad que lamentablemente viven varias entidades del país, y que aquí en Michoacán lamentablemente este problema no es menor".

Asimismo, resaltó que de ser favorecido con el voto el próximo 1 de julio, servirá a la sociedad con toda su capacidad y entrega, al tiempo de recalcar que su proyecto político es incluyente, porque el país que se quiere se construirá desde los diferentes puntos de vista y de coincidencias".

Vamos a ganar, porque le quiero servir a México, porque quiero poner toda mi capacidad, toda mi entrega, todo mi esfuerzo al servicio de México; a reconocer la diversidad de nuestra sociedad, la pluralidad, la diferencia de pensamientos, de ideologías. Pero que todos coinciden en algo: queremos un mejor país. Y esto lo vamos a construir, a partir de los puntos de coincidencia que todas y todos tengamos.

"Por eso, el proyecto que vengo impulsando es un proyecto incluyente, un proyecto donde no habrá derrotados, porque quiero que la victoria que tengamos el próximo 1° de julio, sea también la victoria de todos los mexicanos".

En su mensaje, recordó lo sucedido en la elección municipal en la que se tuvo que reponer el proceso en la capital michoacana y aseveró: "ya no hablamos de lo que pasó, ni de lo que hicieron, ni en el desacuerdo que tuvimos cuando te quitaron el triunfo que lograste el año pasado. Pero nuevamente, vamos a reafirmar ante la sociedad michoacana y, sobre todo, ante la sociedad moreliana, que eres el candidato que quiere la gente sea presidente del municipio de Morelia".

Y es que a 89 días de campaña proselitista por la Primera Magistratura, el ex gobernador del estado de México firmo cinco compromisos de carácter local: modernizar el libramiento de Morelia, tramo salida a Salamanca a la salida Quiroga; construir el nuevo Hospital Infantil para la entidad; modernizar y ampliar la carretera Pátzcuaro-Tacámbaro, primera etapa; reequipar el hospital regional de Ciudad Hidalgo, con especialización en Nefrología; y crear una nueva Comisión para el Desarrollo Hidráulico de las cuencas de Tierra Caliente y de la costa de Michoacán, para apoyar la actividad del campo y la actividad agropecuaria de Michoacán.

Puntualizó que será prioritario en su gobierno erradicar la pobreza, ya que "es inaceptable que México, un país con esta riqueza y este potencial, en pleno siglo XXI, tenga a más de la mitad de los mexicanos en esta condición".

En presencia de varios ex gobernadores del estado dijo que en esta campaña ha podido tener mayor consciencia y reconocer "la fortaleza, riqueza y ventajas que nuestro país tiene, y que debemos aprovechar en beneficio de todos los mexicanos".

Les recordó a sus simpatizantes que no pueden confiarse, ya que ha llegado el momento de trabajar y de comprometerse para llevar el proyecto a más personas.

Cabe destacar que en este encuentro, Judith Ivonne Cervantes, quien fuera la candidata del Movimiento Ciudadano (PRD-PT) por el Distrito X de Morelia, se sumó a la campaña del abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), a lo que Enrique Peña Nieto celebró la decisión de "quienes en otra ideología y en otros proyectos, habiendo militado y participado, hoy ven en este proyecto que este es un proyecto serio. Es un proyecto responsable, es un proyecto de cambio, de cambio seguro, de cambio con estabilidad, de cambio con confianza, para que los mexicanos tengan mejores condiciones".

Por ultimo, dijo que así como la experredista, varios políticos de otros partidos, están sumados a "este proyecto, porque, reitero, es un proyecto incluyente y es un proyecto donde todas las voces y todas las expresiones caben para enriquecer la visión y la propuesta que vamos a llevar a todos los mexicanos, para servirle a los mexicanos; y para que, en el resultado de esta elección, sean los mexicanos quienes ganen más y que sean los mexicanos quienes ganen con el triunfo del proyecto que vengo encabezando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.