Publicado en Proceso
Peña Nieto y Rivera, varados en el aeropuerto de
Puebla.
Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter
CÁRDENAS, Tab. (apro).- Por una supuesta “falla mecánica menor” en su avión, el candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, canceló su cierre de campaña en el estado y dejó plantados a los priistas tabasqueños.
El acto estaba programado para las 17:00 horas en la plaza principal de este municipio, a 50 kilómetros al norte de la capital del estado (Villahermosa), pero se desató un aguacero que ahuyentó a gran parte de los miles de asistentes, principalmente petroleros de las diversas secciones sindicales de Tabasco, Chiapas y Veracruz.
El cierre de campaña se había programada para la semana pasada, pero también se canceló.
Alrededor de la 19:15, Peña Nieto escribió en su cuenta de twitter: “Lamentablemente una falla mecánica menor no nos permitió llegar a Tabasco. ¡Aquí estamos en el aeropuerto de Puebla!”, y difundió una fotografía al lado de su esposa Angélica Rivera, La Gaviota, con la torre de control del aeropuerto de Puebla como fondo.
“Desde aquí le mando un gran abrazo al futuro gobernador Jesús Ali de la Torre, con quien quiero trabajar por el bienestar de los tabasqueños”.
“Todo mi afecto y agradecimiento a los miles de tabasqueños reunidos hoy en Cárdenas, a quienes aspiro a cumplirles como presidente de México”, añadió en dos tuits más.
Finalmente, el acto lo encabezó el candidato del PRI-PVEM-Panal al gobierno del estado, Jesús Alí de la Torre.
Pese a la ausencia de Peña Nieto, guaruras y elementos de logística que llegaron desde la mañana para la organización del evento “secuestraron” el primer cuadro de la ciudad de Cárdenas, acusó el candidato de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco (PRD-PT-MC) a la diputación local por el distrito II, correspondiente al área urbana de ese municipio, Rafael Acosta León.
Denunció que para cuidar al candidato presidencial del PRI se colocaron tres barreras de seguridad, lo que generó molestia a los ciudadanos, comerciantes y automovilistas.
“Los cardenenses se indignaron por todo este operativo que trastocó la rutina de la ciudad. Muchos comerciantes tuvieron que bajar las cortinas de sus negocios ante el hecho de que las calles por donde transita la gente fueron cerradas”, manifestó.
Dijo que muchos estudiantes no pudieron ir a la escuela porque las unidades del servicio público fueron usadas para acarrear a la gente al evento.
La cancelación del mitin de Peña Nieto se da en un momento en que el candidato priista a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre, se encuentra abajo tres puntos del perredista Arturo Núñez Jiménez en las preferencias electorales, según encuesta filtrada y atribuida al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, y tres días después de que el abanderado presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, cerrara campaña en la capital tabasqueña ante decenas de miles de sus paisanos.
De acuerdo con una encuesta de El Universal, López Obrador se ubica 18 puntos arriba de Peña Nieto de la preferencia electoral en su tierra natal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.