sábado, 30 de junio de 2012

Tabasco / IEPCT aprobó por unanimidad absolver a la coalición “Movimiento Progresista por Tabasco” / Jun 30

Igualmente a Humberto de los Santos Bertruy
IEPCT aprobó por unanimidad absolver a la coalición “Movimiento Progresista por Tabasco”

*Sustituye CMP candidatos Regidores en Macuspana


En Sesión Extraordinaria, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco aprobó por unanimidad absolver al candidato a la Presidencia Municipal de Centro, Humberto de los Santos Bertruy y a la coalición “Movimiento Progresista por Tabasco” que integran los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Lo anterior, debido a la denuncia interpuesta por el representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal, Martín Darío Cázarez Vázquez, bajo la clave SCE/PE/PRI/038/2012, en contra del candidato y la coalición, por colocación indebida de propaganda electoral en elementos del equipamiento urbano y accidentes geográficos.

El Consejo determinó que al no tenerse por acreditada la responsabilidad de los señalados, que en apego al principio de presunción de inocencia, se les absuelve de los hechos que se les imputan.

De igual manera, aprobó la propuesta de la Comisión de Denuncias y Quejas respecto a sobreseer el expediente SCE/OR/JSV/005/2012, presentado por la C. Jovita Segovia Vázquez, en contra del Partido Movimiento Progresista, así como de su dirigente Gaspar Córdova Hernández, y de Ezequiel Ventura Baños, Manuel Ferrer Avalos, y Arturo Núñez Jiménez por hechos y conductas que a decir de la denunciante consisten en  actos de corrupción en la designación de la candidatura de la diputación por el III Distrito perteneciente al municipio de Cárdenas.

Por otra parte, el Consejo validó la resolución  SCE-REV-007-2012, respecto al recurso de revisión presentado por el C. Rafael López López, representante del Partido de la Revolución Democrática ante la XV Junta Electoral con sede en Emiliano Zapata por la falta de nombramientos de los representantes de casilla  y el listado de los representantes correspondientes en esa demarcación.

Finalmente, los Consejeros validaron  el acuerdo mediante el cual se decreta la sustitución de candidatos registrados para contender en los comicios del primero de julio, quedan de la siguiente manera:

SIGLAS DEL PARTIDO

SE SUSTITUYE A

CARGO

PRINCIPIO

DISTRITO O MUNICIPIO

QUEDA REGISTRADO


PRD

LEOCADIO REYES HERNÁNDEZ

QUINTO REGIDOR SUPLENTE

MAYORÍA RELATIVA

MACUSPANA

JOSÉ OLIVERO REYES  ANTONIO
PRD
NATIVIDAD ACOSTA JIMÉNEZ
SÉPTIMO REGIDOR PROPIETARIO
MAYORÍA RELATIVA
MACUSPANA
VIRGINIO GERÓNIMO MONTERO
PRD
JOSÉ OLIVERO REYES ANTONIO
SÉPTIMO REGIDOR SUPLENTE
MAYORÍA RELATIVA
MACUSPANA
LEOCADIO REYES                                                                                                                                                                                                                    HERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.