martes, 26 de junio de 2012

País / Llamó EPN a salir a votar para hacer realidad el deseo de los mexicanos / Jun 26

Llamó EPN a salir a votar para hacer realidad el deseo de los mexicanos
Enrique Peña se fue de tierras yucatecas como candidato, con la esperanza de regresar mañana como Presidente de todos los mexicanos.

Publicado en el Diario el Heraldo de Tabasco
Organización Editorial Mexicana
26 de junio de 2012
Carlos Lara Enviado./ El Sol de México

XMATKUIL, Yuc. (OEM-Informex).- Con la venia del dios maya "Chac", a quien calificó como "priísta" y ante 100 mil personas que se dieron cita a lo largo de dos kilómetros en Xmatkuil, Enrique Peña Nieto cerró su campaña por la Presidencia de la Republica con una decena de nuevos compromisos y con la petición de salir a votar el próximo domingo para hacer "realidad el anhelo de los mexicanos de vivir mejor".

En medio de un ambiente de fiesta, como en la antesala de la victoria, el candidato de la coalición "Compromiso por México" expresó: "En seis días vamos todos a votar por un proyecto que representa un cambio con rumbo, pero sobre todo para dar a los mexicanos mejores condiciones de vida".

Ahí, en donde las gargantas se quedaban afónicas por gritar: "!Peña Yucateco!" y "!Contigo hasta Los Pinos", el político mexiquense planteó un cambio con rumbo, para un México seguro, con estabilidad y respeto a las instituciones.

Enrique Peña se fue de estas tierras como candidato, con la esperanza de regresar mañana como Presidente de todos los mexicanos, no sin antes firmar una decena de compromisos que cumplirá cuando se asuma como Presidente de los mexicanos, si el voto le favorece este domingo 1 de julio: La creación de la primera fase del tren tras peninsular desde Mérida Yucatán hasta Punta Venado, en Quintana Roo; construir el hospital materno infantil; edificar del primer tramo del Anillo Vial Metropolitano en la capital de Yucatán; modernizar la unidad deportiva de Kukulcán, y construir y equipar centros integrales de seguridad.

También, equipar los centros integrales de Mérida, Maxcanú, Tekax y Tizimin. Construir para la capital de Yucatán un sistema de RBT, transporte articulado. Construir la plataforma logística de Puerto Progreso. Impulsar un programa se tecnificación y equipamiento para el campo yucateco. Ampliar a cuatro carriles la carretera Mérida, Chetumal en su primera etapa, y construir el centro logístico de distribución de Valladolid para aprovechar el aeropuerto internacional que hay en Chichen Itzá.

Ante la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; de Rolando Zapata Bello, candidato al gobierno de Yucatán; Nerio Torres, abanderado a la alcaldía de Mérida, y de su esposa Angélica Rivera de Peña; y tras recorrer dos kilómetros para llegar al templete, Zapata Bello manifestó: "Yucatán está lista para salir a votar y dar el triunfo a los candidatos del PRI con Enrique Peña Nieto como nuestro guía rumbo a la Presidencia de la República".

Reconoció que a pesar de reconocer las simpatías mayoritarias a favor del proyecto de cambio con rumbo, pidió no caer en el triunfalismo y dar el último esfuerzo este 1o de julio.

"De norte a sur, de este a oeste, Peña Presidente, cueste lo que cueste", se dejó escuchar la porra de los jóvenes, a lo que el abanderado presidencial se animo se autoproclamó "hijo adoptivo de Yucatán" para luego pedir el voto de confianza a favor del candidato de su partido a la gubernatura de esa entidad, Rolando Zapata.

A 48 horas de que concluya la campaña, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo haber cumplido con su visión y estrategia de no caer en la provocación y privilegiar la propuesta en beneficio de la sociedad.

"Hemos hecho una campaña que ha privilegiado la propuesta y la oferta de soluciones a los problemas que vive nuestro país, que viven nuestras comunidades, no hemos caído en el juego de la provocación de los adversarios, he querido mantener sobre todo una propuesta seria, realizable de lo que México necesita", subrayó.

Por ultimo, abundo que la que encabeza es una propuesta seria, con rumbo y viabilidad.

"De lo que México quiere lograr a partir de tomar un nuevo rumbo, un nuevo camino, por eso mi propuesta es de cambio con rumbo, un cambio seguro, un cambio con estabilidad, un cambio que permita que en el respeto de las instituciones que hemos formado entre varias generaciones de mexicanos podamos llevar a nuestro país por una nueva senda", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.