viernes, 29 de junio de 2012

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Columna / El tiempo de la siega... / Jun 29

Publicado en el Diario Vespertino Olmeca

“Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”
Gálatas 6:7

El tiempo de la siega...
alfredocalderon@hotmail.com

Tabasco está listo para sufragar el 1º de julio, descubrirá que ha salido el sol que contra todos los pronósticos, brillará en el cenit, Tabasco votará sin titubear. Sin hacer caso a las encuestas. De cruzar el águila como alternativa, en un santiamén el futuro de Tabasco cambiara, renovaran su confianza porque son miles, cientos de miles los que piden un cambio, no al viejo estilo de Fidel Velázquez donde todo cambiaba para que nada cambiara, su cambio de a mentiritas, el que miente y engaña. No, Tabasco demanda y quiere un cambio real, de a verdad, un cambio auténtico, un cambio verdadero. El domingo los tabasqueños tendrán que elegir entre dos opciones democráticas: una, anquilosada, tullida, con más años de los que una democracia puede soportar, preñada de infidelidades y adulterios, que lo llevó de la mano de inundación en inundación, de desgracia en desgracia, una opción que proviene de mediados del siglo XX; es decir, cuando la mayoría de los que van a sufragar sin deberla ni temerla lo único que tuvieron por apoyo fue pobreza, la pérdida de sus bienes muebles en cada inundación, la amargura de sentir la impotencia de no saber como romper con esa maldición de perder todo cada ciclo de lluvia, la impotencia de no saber como desquitarse.

La otra opción, representa para los tabasqueños la puerta de salida del túnel de la tribulación, el amanecer que acaba con la pesadilla, el flotador que impide que la muerte por ahogamiento sea irremediable, una clara posición de ir unidos tras el cambio que todos anhelan. Hay miles de desesperados en Tabasco por la situación que viven, por falta de empleos, de oportunidades, de injusticias que a diario estremecen; pero todos, todos tienen esperanza en el cambio de acabar con la corrupción, con las componendas; por eso, los tabasqueños ven en el cambio, seguridad pública y económica, mayores empleos y una vida digna.

Vale la pena señalar que los tabasqueños sabrán al momento de preñar las urnas por quién votar y es casi seguro que no van a votar por la continuidad de aquellos que han creado las condiciones de inestabilidad, de inseguridad social, política y económica, por esos que son parte de quienes les quitaron sus empleos, una votación por el cambio no tiene razón de ser sino se parte de un principio de ver los errores y el grotesco abandono en que muchos tabasqueños han estado, los cacicazgos que han sido protegidos, los secuestros, los asesinatos sin razón y todo ese clima que ha creado la política del ni modo, del se aguantan, la mayoría piensa que el cambio representa el tiempo de la siega…

EL SEPTIMO SELLO
Es evidente que los tabasqueños no buscan cobrar cuentas a la mala, sino de aplicar la ley en las urnas y que las cuentas sean claras, de lograr que el elegido pueda gobernar de manera correcta, democrática, civilizada; por eso, la gente presiente el cambio, lo siente cerca, lo avizora, lo huele, porque tampoco la gente quiere acciones de gobierno basadas en ocurrencias, menos quiere listas de súper mercado al momento de hacer la obra pública…

LA SEPTIMA TROMPETA
La jornada electoral del domingo será agotadora. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.