viernes, 29 de junio de 2012

Tabasco / Pide PRD a sus estructuras estar atentos para denunciar las anomalías del PRI / Jun 29

Pide PRD a sus estructuras estar atentos para denunciar las anomalías del PRI

Llama a la gente a no vender sus credenciales de elector
Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 28 DE JUNIO DE 2012. La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a sus estructuras a redoblar la vigilancia en las comunidades, villas y rancherías, y a recabar pruebas de todo acto ilegal en que incurra el Revolucionario Institucional (PRI), como podría ser compra de votos, de credenciales de elector o reparto de enseres, para presentar las denuncias que se tengan que hacer ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Es parte de la tarea que se hará en estos tres días de veda electoral, previo a la apertura de casillas del domingo primero de julio, dijo el líder estatal del sol azteca, Roberto Romero del Valle

El dirigente se reunió ayer en sus oficinas de la sede partidista con los seis candidatos a diputados federales y dos senadurías de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC).

Sostuvo que los abogados del Movimiento Progresista están en alerta para velar por la legalidad del proceso y defender el voto de la población. Convocó a los ciudadanos a que no vendan su credencial de elector, ante el hecho de que el PRI se siente perdido y está dando los últimos coletazos. 

En otro tema, reveló que en una mesa en la Secretaría de Gobernación, en la que participa la dirección nacional de la coalición Movimiento Progresista, se llegó a la conclusión de que Tabasco es “foco rojo”, por lo que es probable que finalmente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal vigilen el proceso electoral de pasado mañana. 
 
Esto, añadió Romero del Valle, ante las evidencias de que la Secretaría de Seguridad Pública del estado está siendo usada por el gobierno como brazo político del PRI, defendiendo a pandilleros contratados por el tricolor y encarcelando a opositores.

Puntualizó que en Jonuta hay diez militantes opositores detenidos injustamente bajo acusaciones de privación ilegal de la libertad.

Un ejército para defender el sufragio

El líder perredista dio a conocer que el PRD acreditó representantes en todas las casillas electorales, también hay acreditados del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y de Regeneración Nacional (Morena). Además, habrá una amplia participación de jóvenes que estarán observando el desarrollo de los comicios.

Radiografia municipal

En la reunión con los dirigentes del partido en cada uno de los 17 municipios, éstos manifestaron al dirigente estatal, todas las irregularidades que se están presentando a unas horas de los comicios federales y locales, que son realizadas por el PRI:

1.- Compra de credencial hasta el mil pesos
2.-Ofrecimientos a los representantes de casillas y representantes generales del del PRD, de hasta 2, 500 pesos.
3.-Reparto de apoyos federales en pleno proceso electoral.
4.- En el caso de Jonuta: hay la consigna de aprehender a 500 perredistas y siguen sembrando terror, unas cinco camionetas con personas encapuchadas.
5.-En los municipios de Cunduacán y Macuspana, se detuvieron dos camionetas
repletas de ropa interior como tangas, brasieres y calzones, operadas por personal del candidatos del PRI al senado, Humberto Mayans Canabal.
6.- En Comalcalco, se están entregando tarjetas telefónicas con saldo de hasta mil pesos.
7.- Tenosique, regalan enseres domésticos y vales para surtir despensa en las abarroteras
8.- En Macuspana también se han detectado grupos de choque.
9.- Contratación de jóvenes desempleados, para realizar actos vandálicos, entre otros.

No obstante todo ese panorama desfavorable, los dirigentes aseguraron estar listos con toda una estructura electoral y de abogados para la defensa jurídica del voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.