martes, 26 de junio de 2012

Tabasco / Cultura / Convocan a participar en el Concurso Estatal de Escultura “Fernando Pereznieto” 2012 / Jun 26

Convocan a participar en el Concurso Estatal de Escultura “Fernando Pereznieto” 2012

*  Podrán participar con tema libre, todos los escultores nacidos o residentes en el estado de Tabasco. Habrá un premio único en efectivo de 20 mil pesos y diploma para el ganador.
Con la intención de promover y estimular la creación en la entidad, así como reconocer la obra del extinto escultor Fernando Pereznieto, el Instituto Estatal de Cultura (IEC), convoca a participar en el Concurso Estatal de Escultura 2012 que lleva el nombre de este notable artista tabasqueño.
De acuerdo a las bases de la convocatoria, podrán participar todos los escultores nacidos o residentes, con un mínimo de cinco años de residencia comprobable en el estado de Tabasco, excepto los ganadores de los premios 2010 y 2011.

Se participará exclusivamente en el área de escultura, sobre tema libre quedando a juicio del autor el estilo y el material. Cada participante podrá inscribir un máximo de dos obras, las cuales deberán tener un formato mediano de 100 X 50 X 50 cm como máximo. Sólo podrán participar obras realizadas a partir del año 2011 y que no hayan participado en concursos anteriores.
La obra deberá ser cincelada, fundida, modelada o tallada por el artista. No se aceptarán obras que sean consideradas como arte objeto, así como obras que por la composición de sus materiales se pudieran deteriorar con el contacto del público.

La recepción de la obra será a partir del día lunes 13 al viernes 17 de agosto de 2012, de 10:00 a 14:00 horas; en la Galería de Arte “El Jaguar Despertado”, ubicada en la calle Narciso Sáenz # 117, Centro Histórico, Villahermosa, Tabasco. Tel: (01 993) 314 12 44. 

Los participantes deberán entregar la obra, debidamente embalada, con su respectiva cédula de identificación en la que se especifiquen: título, técnica, material, medidas y avalúo de la obra, así como seudónimo.
Además deben entregar, en un sobre manila cerrado, los datos del autor: nombre, domicilio, ciudad, teléfono, correo electrónico, copia fotostática de la credencial de elector y de comprobante de domicilio, breve descripción de la obra y una fotografía en tamaño 10 X 15 cm (4’ X 6’) de cada obra, para integrar el archivo histórico de este concurso, anotando el seudónimo en la parte exterior.

Las obras seleccionadas por el jurado calificador participarán en la exposición colectiva que se realizará en la Galería de Arte “El Jaguar Despertado”, misma que será abierta al público el viernes 23 de noviembre de 2012, y permanecerá hasta el viernes 11 de enero de 2013.

El resultado del ganador del premio de adquisición, se dará a conocer el día de la premiación, que se efectuará en una ceremonia especial el viernes 23 de noviembre de 2012 en el Salón “José Gorostiza” del Palacio de Gobierno a las 20:00 horas. Cualquier cambio de fecha, horario o espacio para la ceremonia, se dará a conocer oportunamente.

El jurado calificador estará integrado por personalidades de reconocido prestigio en la materia y su fallo será inapelable. El IEC otorgará reconocimientos a todos los escultores participantes, además entregará un premio único e indivisible de adquisición de $20,000.00 (veinte mil pesos) y diploma al ganador del concurso. La obra que obtenga premio de adquisición, se integrará al acervo de la Colección Tabasco.

A excepción de la obra ganadora, todas las obras inscritas en el concurso, serán entregadas a sus respectivos autores, del lunes 14 al lunes 21 de enero de 2013, en días hábiles, en la Galería de Arte “El Jaguar Despertado” en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Cualquier situación no prevista en el presente concurso, será resuelta a criterio de la institución convocante y el jurado calificador. Las bases completas pueden ser consultadas en la página web: http://iec.tabasco.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.