viernes, 29 de junio de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / VOTO DURO, VOTO ÚTIL, VOTO CRUDO… / Jun 29


Publicado en el Diario Olmeca  

·        VOTO DURO, VOTO ÚTIL, VOTO CRUDO…

Viernes social  No se vale votar borracho, pero no hay nada en la ley que impida hacerlo crudo. Las autoridades quieren que los tabasqueños voten en sus cinco sentidos por eso decretaron ley seca desde la medianoche del viernes hasta el domingo a las 24:00 horas. Las  intenciones son buenas si no hubiera tantas tentaciones, un Oxxo en cada esquina, y los centros comerciales que saben que cae quincena y han puesto una barra de ofertas de bebidas de moderación para que no se vayan los ciudadanos sin su dotación de fin de semana. No es lo mismo votar con varios días de abstinencia que hacerlo con resaca, las filas agotan, el cuerpo se estremece, la sed agobia  y el temblor de la mano puede distraer el lápiz especial de su objetivo y por equivocación marcar un voto a favor del mentado Quadri y la maestra Elba. Hay que tener cuidado, es mejor aguantarse como los machos este fin de semana y amanecer el domingo fresquecito para votar por los mejores candidatos. Pordiositosanto.

Abstemios a chaleco  No hay más que hacer, los partidos y sus candidatos hicieron todo lo posible por posicionarse en el ánimo de la gente, les corresponde ahora a los ciudadanos reflexionar su voto en estos tres días de veda y emitirlo en las casillas. Gane quién gane, pierda quién pierda, la democracia siempre tendrá un hueco frágil por donde se pueda colar todo tipo de cochinadas que oscurecen el ambiente. En esta jornada pudimos constatar que la ley electoral no es la adecuada, que nos cobraron mucho por hacerla y los resultados son magros. Pudimos confirmar que en la mayoría de los medios de comunicación de Tabasco hay una enorme falta de honestidad y equidad en la información lo que termina por golpear a los más jodidos que son obligados a continuar en la misma situación. Lo hecho, hecho está. ¡A votar llaman! Hay que votar aunque nos agobie el calor y la lluvia.

Al maestro con cariño  Dice Edgar Germán Bobadilla Macario en un correo enviado a este reportero: “Concretamente me parece fuera de lugar su comentario acerca de los maestros y llamarnos del SNTE? Me sorprende que indignado por los medios qué manipulan la información usted se haga participe en esta campaña de desprestigio a la educación y en particular a los docentes y no haya investigado un poco acerca de la diferencia qué existe entre la CNTE y el SNTE , y sobre todo no haya investigado sobre las demandas de la lucha magisterial actualmente”.

La caminera  Supongo que se refiere a la columna del 25 de mayo: “Yo soy 132…yo soy 133”, donde pondero la buena ortografía de los estudiantes del Yo soy 132, con la pésima forma de escribir sus pancartas los maestros del SNTE. Efectivamente la CNTE se cuece aparte, pero no deja de ser una fracción de maestros disidentes que llega a funcionar como ala de combate del mismo sindicato pues finalmente los que firman los acuerdos logrados por la Coordinadora es el SNTE, propietario de por vida del contrato colectivo de trabajo. Agradezco su comentario y me comprometo a investigar más a fondo el asunto del magisterio y su corriente disidente en Tabasco. Sea por Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.