viernes, 29 de junio de 2012

Tabasco / Prevén lluvias fuertes para jornada electoral / Jun 29


Prevén lluvias fuertes para jornada electoral
Lluvias fuertes podrían presentarse durante la jornada electoral de este domingo en Tabasco, confirmó la dirección local de laComisión Nacional del Agua. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
29 de junio de 2012

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Lluvias fuertes podrían presentarse durante la jornada electoral de este domingo en Tabasco, confirmó la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al precisar que una onda tropical podría situarse sobre el Golfo de México ocasionando lluvias fuertes para los estados de Tabasco y Chiapas. 

Una onda tropical se ubica sobre la parte central del Mar Caribe, desplazándose hacia el oeste, este sistema podría afectar a Tabasco hacia el fin de semana, por lo que se recomienda informar a la población en general, por lluvias que pudiesen ocasionar encharcamiento y ascensos repentinos en cuerpos de agua, las lluvias van acompañadas de tormenta eléctrica.

La dependencia informó que para el fin de semana prevalece la presencia de nublados sobre la región por una vaguada invertida (onda tropical) que sería la segunda onda tropical de la temporada de lluvias, condiciones que estarían presentándose con un 45 por ciento de probabilidad para la jornada electoral del 1 de julio.

Para este viernes habrá cielo medio nublado a nublado con la posibilidad de lluvias moderadas de 5-20 mm en la mayor parte del estado y norte de Chiapas, ligeras de 0.1-5 mm en la Subregión de los Ríos y Pantanos con temperaturas máximas entre 32-35°C y viento del noreste y este de 10-20 km/h.

Un sistema de alta presión ubicado sobre el oriente de los U.S.A. interacciona con una línea de vaguada sobre el oriente del Golfo de México, estos sistemas favorecen la entrada de humedad hacia el sureste del país generando la posibilidad lluvias ligeras a localmente moderadas hacia el territorio.

Las principales lluvias registradas en la últimas 24 horas fueron de 37.8 mm en San Pedro (Balancán), 1.9 mm en Boca del Cerro (Tenosique) y 0.5 mm en Malpaso (Presa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.