sábado, 30 de junio de 2012

Béisbol / LMB / Olmecas / Ajustes en la tribu el último día de altas en la liga / Jun 30

Regresa Joel Vargas y se fortalece núcleo de extranjeros

*Olmecas de Tabasco realiza notables ajustes para encarar la recta final de la campaña


*El retorno de Vargas apuntalará la rotación abridora; también llega el relevista Fernando Villalobos.

Villahermosa Tab. (www.olmecasdetabasco.mx/Dioscorides Zurita) 30 de junio.- En el último día para hacer cambios en Liga Mexicana los Olmecas de Tabasco dieron de alta a cuatro extranjeros además del regreso a la organización del experimentado pitcher Joel Vargas y en un cambio con los Acereros de Monclova obtuvieron al relevista Fernando Villalobos.

Los nuevos refuerzos foráneos son los siguientes; los lanzadores James Hoyt y Eric Wordekemper así como el intermedialista Jake Kahualelio y el primera base Craig Ziegler.




En el caso de Hoyt es un serpentinero derecho que viene de tener importantes actuaciones en la North American League, un circuito independiente de buen nivel en los Estados Unidos. En lo que concierne a Wordekemper prácticamente ha pertenecido toda su trayectoria profesional a los Yankees de Nueva York, en el 2001, con la sucursal Triple A del equipo neoyorquino, Scranton, compiló marca de de 3-3 además de 3.60 de efectividad, se le recuerda en la Liga Mexicana del Pacifico con los Tomateros de Culiacan.




Por su parte el segunda base Jake Kahualelio es un chocador de pelota que fue firmado por los Rojos de Cincinnati para la pelota profesional alcanzando las sucursales doble A de dicha organización, su año más destacado fue el del 2010 cuando pegó trece jonrones y remolcó 52 carreras. En la actualidad defendía los colores de Wichita en la American Association con porcentaje de .381, 4 palos de vuelta completa y 29 llevadas a tierra prometida.

Craig Ziegler es un poderoso bateador que en esta temporada con el equipo Wichita de la American Association compilaba números de 13 cuadrangulares y 44 carreras producidas, líder del circuito en esos departamentos. Además tiene porcentaje de .331. En cuatro años en el beisbol profesional ha conectado 128 jonrones.

 Regreso de Joel Vargas
Por otra parte la directiva del club anuncia con beneplácito el regreso del estelar lanzador Joel Vargas proveniente de los Rojos del Aguila de Veracruz. Un referente por muchos años de la franquicia está de vuelta y su inclusión fortalecerá la rotación abridora. Esta temporada tiene registro de 4 ganados, 5 perdidos y 3.84 de efectividad. De 1995 a 2009 formó parte del equipo choco y ocupa el cuarto lugar en todos los tiempos en lo que se refiere a triunfos con 67, solo por debajo de grandes estrellas del club como Ricardo Osuna, Emigdio López y Cecilio Ruiz.

El último ajuste efectuado de cara a la recta final del calendario es el arribo del confiable relevista Fernando Villalobos en una negociación con los Acereros de Monclova que obtuvieron a Luis Fernando Vázquez. Villalobos es un hombre con experiencia de 9 años en el circuito veraniego, actualmente tiene marca de 3-2, 4.46 en 33 encuentros, será una adición importante en las entradas finales para el escuadrón tabasqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.